Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Matt Booty

Xbox quiere tener juegos “blockbuster” al estilo PlayStation

Matt Booty saca a relucir la versatilidad de Xbox Game Pass por su variedad entre grandes y pequeñas propuestas, pero también reconoce qué se echa en falta.

Xbox quiere tener juegos “blockbuster” al estilo PlayStation

El ecosistema Xbox se fundamenta en Xbox Game Pass, no cabe duda. Microsoft quiere convertir su servicio estrella en el punto de encuentro de todos sus jugadores, una plataforma en la que encontremos superproducciones tanto en propuestas singleplayer como multijugador y, por supuesto, también pequeñas obras. Sin embargo, Matt Booty reconoce que todavía les falta ese gran blockbuster comercial que varias veces ha logrado PlayStation, con iconos AAA basados en experiencias inmersivas.

“En primer lugar, me quito el sombrero ante Sony y su sistema de estudios y líderes; es decir, es fantástico”, comienza diciendo el máximo responsable de Xbox Game Studios en un encuentro con Kinda Funny Games. “No se puede discutir la calidad, el arte y los juegos que han lanzado, en los que están trabajando ahora y el material que hemos visto hasta ahora, así que me quito el sombrero ante ellos”, aclara antes de su exposición.

Al ser preguntado por si quieren tener un título de ese estilo, Booty cree que son “importantes” para el catálogo de una consola porque son reconocibles, llegan a todos los públicos y son muy esperados. “Y ciertamente, ha sido un lugar en el que no hemos estado a la delantera, no hemos tenido realmente un cara a cara con Sony. No quiero entrar necesariamente en el tema de ‘¿cuál es nuestro Uncharted? ¿Cuál es nuestro Horizon Zero Dawn? ¿Qué es esto? ¿Cuál es el nuestro?’. No creo que eso haga ningún bien a nadie”, matiza, si bien reconoce que durante estos últimos años no han tenido ese gran bombazo comercial multitudinario.

“Pero has dado en el clavo, y lo que he sacado en claro es: ¿cuáles son esos juegos que tratan temas universales, que tienen un gran mundo en el que la gente quiere perderse, que tienen personajes realmente bien escritos y valores de producción muy elevados? Eso es absolutamente lo que queremos buscar”, termina. Phil Spencer ya anticipó estas palabras el pasado año, cuando declaró querer más juegos single player exclusivos en Xbox Game Pass.

Con obras como Fable, el reboot de Perfect Dark, Avowed y las próximas propuestas de sus 23 estudios internos (ya contemplando Bethesda en la ecuación), Xbox Game Studios sigue creciendo en el camino de la consolidación. El 28 de octubre se estrena Age of Empires IV; l 9 de noviembre llegará Forza Horizon 5, mientras que el 8 de diciembre saldrá a la venta Halo Infinite.

Fuente | Kinda Funny Games; vía VGC