BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

La versión gratuita de YouTube Music no te mostrará los videos

Los de Mountain View recortan las funciones de YouTube Music que impiden la reproducción de los videos.

0
yt music

Muchos usuarios pasan horas escuchando música en YouTube, una plataforma que desde un principio estaba pensada para reproducir videos. Y es que los videoclips llaman mucho la atención por el mero hecho de ver a los propios artistas cantar la canción que escuchan, aunque pronto YouTube Music abandonará esta función para reproducir audio en exclusiva.

Adiós a los videoclips en YouTube Music

Los de Mountain View han hecho un montón de cambios en sus líneas de aplicaciones para simplificar sus servicios. Los más importantes han venido en estos años, donde su plataforma Google Play Music dejó paso a YouTube Music, un servicio pensado para lidiar con la propuesta de Apple y Spotify. De hecho, hasta tiene su propio sistema de suscripciones, pero ahora recortará las capacidades de los usuarios gratuitos.

Y es que, según lo que cuenta Phonearena, YouTube Music bloqueará la función de video de la plataforma. Esto no quiere decir que si eres usuario gratuito de la app no puedas escuchar las listas de reproducción que tienes en segundo plano y explorar los nuevos temas que tengas disponibles. De hecho, hasta puedes seguir escuchando tu música favorita en segundo plano en tu smartphone.

Todo esto seguirá funcionando, pero lo que no tendrás ya es la función de los videoclips. Supone una rebaja un tanto simple aunque coherente dentro de lo que ofrece el servicio. Si hechas un vistazo a sus rivales no tienen este servicio multimedia, algo por lo que tendrás dos opciones para disfrutarlo

Una de ellas es la de ver los videoclips directamente en la plataforma tradicional y la otra es pagar la versión premium que te costará 9,99 euros al mes con un mes gratis si es que lo contratas por primera vez. Claro, lo malo de la primera opción es que solo te funcionará en la vesión de navegador de tu PC, mientras que en la app de tu smartphone no será posible a menos que pases por caja.

Un proceso que se realizará poco a poco

Lo que parece ser una simple actualización será un proceso que tarde un poco. Y es que será Canadá la primera región en la que desaparezcan los videos en la versión gratuita de YouTube Music. Esto ocurrirá el próximo 3 de noviembre y desde entonces pasarán poco a poco actualizándose hasta cubrir todo el mundo.