Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord tras récord

Tras 33 meses de dominio, PS5 rompe la hegemonía de Nintendo Switch en las listas de ventas

La híbrida de Nintendo deja de ser la consola más vendida de Estados Unidos por primera vez desde noviembre de 2018, aunque su modelo OLED viene al rescate.

Actualizado a
Tras 33 meses de dominio, PS5 rompe la hegemonía de Nintendo Switch en las listas de ventas

Treinta y tres. Se dice pronto. 33. Son el número de meses que ha permanecido Nintendo Switch en lo más alto de las listas de ventas de Estados Unidos. Los números de la híbrida de Nintendo, históricos, le han permitido dominar las ventas de hardware y ser la consola más vendida del país desde noviembre de 2018, cuando le quitara el cinturón a PS4. Y es precisamente la sucesora de ésta quien ha roto la hegemonía de Nintendo. Por primera vez desde su lanzamiento, PS5 se ha convertido en la elección preferida del mercado estadounidense. De hecho, el mes de septiembre también ha servido a la nueva consola de Sony para convertirse en la más vendida de 2021 si medimos en base a dólares recaudados y no a unidades colocadas (donde Switch permanece intratable y sigue por encima).

¿Qué impacto tendrá Nintendo Switch OLED?

Ahora la pregunta es, ¿será capaz PS5 de conservar la corona? Lo tiene complicado. Aunque poco a poco van solucionándose sus problemas de stock, octubre ha sido el mes de lanzamiento de Nintendo Switch OLED y se ha disparado la fiebre por el nuevo modelo. En Japón, por ejemplo, no había unidades para todos los interesados (la demanda fue de 5 a 7 veces por encima de la oferta) y en Reino Unido se ha revitalizado las cifras de la plataforma, con un 70% de las nuevas ventas acaparadas por la versión OLED. Por si fuera poco, este mes de octubre también hemos tenido el estreno de Metroid Dread o WarioWare: Get it Together!, y muy pronto tendremos el de Mario Party Superstars, tres juegos que bien podrían encaramarse a lo más alto de los rarnkings de la plataforma (el anterio Super Mario Party vendió más de 15 millones, sin ir más lejos). Un buen número de empujones para Nintendo Switch, quien deja el récord en 33 meses y sigue a lo suyo superando a históricas como Game Boy Advance. Va por 85 millones y los que le quedan.