Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusivo tras exclusivo

Obsidian quiere lanzar un juego cada año a partir de 2022

El estudio, una de las últimas adquisiciones de Microsoft, ya trabaja en Avowed, The Outer Worlds 2, Grounded y varios proyectos más aún por anunciar.

Actualizado a
Obsidian quiere lanzar un juego cada año a partir de 2022

Jez Corden, editor jefe de Windows Central y quien accediera la semana pasada a una preview exclusiva de Avowed, uno de los nuevos y esperados proyectos de Obsidian Entertainment, ha dejado caer algunos detalles más arcerca de su visita al estudio. En concreto, detalles sobre una charla con la desarrolladora sobre su futuro y los juegos en camino. De acuerdo con las declaraciones de Corden, "Obsidian quiere lanzar un nuevo juego cada año durante los próximos siete años".

A pesar de lo ambiciosa y optimista que parece esa hoja de ruta, no es la primera vez que se menciona, pues ya a finales del año pasado surgieron varios rumores que estimaban que Obsidian (y sus, recordemos, más de 200 empleados) está trabajando en 6 juegos distintos. Corden cree que los primeros serían la versión final de Grounded (2022), Avowed (2023) y The Outer Worlds 2 (2024), y que tampoco debería estar muy lejos el proyecto ya confirmado de Josh Sawyer, uno de los principales directores de la compañía. Eso sí, Corden también aclara que serían juegos de distinta envergadura y que algunos saldrían más humildes y experimentales, con grupos de trabajo detrás de apenas 10-15 personas, en la línea de los sucedido con Grounded.

Primeros detalles de Avowed

La visita de Jez Corden al estudio también desveló la semana pasada los primeros detalles de Avowed, uno de sus lanzamientos más esperados. Un juego que parece llamado a ser "el Skyrim de Obsidian". Se tratará de un RPG con grandes dosis de exploración y donde la narrativa jugará un papel muy importante. Ambientado en Eora, el mundo de Pillars of Eternity, contará con un apartado visual de lo más colorido y ofrecerá múltiples clases, entornos destruibles y un sistema de combate parecido al de la saga The Elder Scrolls. Es una de las primeras paradas de ese brillante futuro que parece abrirse ante Obsidian.

Avowed

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Te damos la bienvenida a las Tierras Vivas, una misteriosa isla repleta de aventuras y peligros. Avowed está ambientado en el mundo ficticio de Eora, que se presentó a los jugadores en la franquicia de Pillars of Eternity. Se trata de un RPG de acción y fantasía en primera persona a cargo de Obsidian Entertainment y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Descubres una conexión personal con las Tierras Vivas y un secreto ancestral que amenaza con destruirlo todo. ¿Podrás salvar tu alma y esta frontera desconocida de las fuerzas que amenazan con desmembrarlas?

Carátula de Avowed