Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PROCESADORES

Las Microsoft Surface podrían traer pronto su propio procesador

Los de Redmond están trabajando en una forma de crear su propio microchip para sus dispositivos.

Actualizado a
Las Microsoft Surface podrían traer pronto su propio procesador

Durante todos estos años hemos visto cómo los ordenadores se construían con diferentes piezas de varias marcas. Cada casa se encargaba de que a su máquina no le faltara absolutamente de nada, ni fuente de alimentación, ni placa, ni tarjeta gráfica ni, por supuesto, un procesador para pasar toda la información de un lado a otro. Pero poco a poco esta pieza se ha convertido en el objeto de deseo de muchas compañías, hasta el punto de que Microsoft está trabajando en su propio procesador.

Un procesador de Microsoft para las Surface

Las diferentes firmas del mercado tecnológico acostumbran a trabajar entre ellas para conseguir ordenadores con una calidad precio aceptable para el usuario. Cada casa hace la mejor composición, pero en el último año hemos visto como cada vez más compañías buscan la independencia en el campo de los microprocesadores. Lo hemos visto en el campo de los teléfonos recientemente con Tensor de Google y en el campo que nos compete ahora si nos vamos al chip M1 de Apple.

Ahora parece que es el turno de Microsoft, o al menos eso es lo que afirman en Hothardware, donde apuntan a que los de Redmond podrían estar detrás de su propio procesador. El trabajo no es algo nuevo en sí para la compañía ya que algunos de sus productos cuentan con chips personalizados a las necesidades del dispositivo. En este caso hablaremos de los próximos chips que llevarían los dispositivos Surface, donde la compañía se ha convertido en un referente en el segmento de los 2 en 1.

Ampliar

En la imagen que publica el medio se ve que es una oferta de trabajo en la que buscan un arquitecto de SoC, que básicamente define gran parte de la composición de la placa de un dispositivo. Y es que esta parte es importante por una cuestión de eficiencia y personalización del terminal. En esencia, si una compañía crea su propio chip puede decidir el diseño de la placa, algo que hasta ahora venía determinado por un tercero (en su mayoría Intel en su caso).

En tal caso, se trata de una nueva forma de crear un sistema más cerrado con los dispositivos en la casa de Redmond. Esto se trata de una novedad de la firma, aunque no hace más que seguir la estela de otras firmas que han dado ese salto que para muchos supone muchas mejoras. De hecho, podría tratarse de la unificación en potencia para los dispositivos Surface tanto en su versión tablet como en portátil tradicional.