Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Si Instagram se cae, su aplicación te notificará el fallo (pero sólo si es grave)

La red social contará con un sistema de alerta en caso de que sus servidores tengan problemas, como la semana pasada.

Actualizado a
Si Instagram se cae, su aplicación te notificará el fallo (pero sólo si es grave)

El inicio de la semana pasada fue ciertamente movidito, porque justo por la tarde, Facebook, Whatsapp e Instagram sufrían una caída histórica de casi 6 horas de interrupción en sus servicios. Y cuando se caen sus servicios viene lo típico de que no puedes entrar a la app, o que entras y se te abre la interfaz de usuario pero no puedes enviar algo, subir algo, etc.

Por suerte tenemos websites como DownDetector, que nos informan de cuándo un servicio, plataforma o aplicación online tiene problemas o está directamente caído. Pero lo suyo es que fuesen las propias apps que consultamos las que hicieran eso. Y es exactamente lo que Instagram va a hacer.

Instagram te avisará si su servicio está caído

Tal y como informa en su blog oficial, en Instagram están probando una nueva función que te notificará en tu feed de actividad cuando el servicio de IG experimente una interrupción o un problema técnico, y por descontado también cuando este sea resuelto.

Según Instagram no enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”. Esta prueba se realizará en Estados Unidos y se prolongará durante los próximos meses. Y como suele suceder con las nuevas funciones, depende del éxito que tenga puede que amplíe su prueba y acabe llegando como nueva función a la app. O puede que no pase de la fase de testo.

Ampliar

Estado de la cuenta

Otra novedad que Instagram ha aprovechado para anunciar es que el año pasado “introdujimos las Solicitudes de Soporte para dar a la gente más información sobre cualquier cosa que reportasen previamente en Instagram -publicaciones, comentarios, perfiles- y para hacer saber a la gente si algo que publicaron iba en contra de nuestras Directrices de la Comunidad”.

Por ello, el servicio está haciendo cambios para que sea aún más fácil saber qué está pasando con tu cuenta, en una nueva herramienta llamada 'Estado de la cuenta', que será la única forma de ver lo que está ocurriendo con tu cuenta y la distribución de contenidos.

“Empezaremos por facilitar que los usuarios sepan si su cuenta corre el riesgo de ser desactivada. En los próximos meses, planeamos añadir más información a esta herramienta, dando a la gente una mejor idea de cómo su contenido está siendo distribuido y recomendado a través de diferentes partes de Instagram.Si crees que hemos cometido un error, también podrás apelar pulsando 'Solicitar una revisión' directamente desde el estado de tu cuenta”.