Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Telegram gana 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de WhatsApp

El histórico apagón de Facebook le ha acarreado a Mark Zuckerberg disgustos y alegrías a sus competidores.

Actualizado a
Telegram gana 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de WhatsApp

El lunes arrancamos la semana con mucha fuerza. Porque por la tarde se cayó, se desplomó literalmente el sagrado triunvirato: WhatsApp, Facebook e Instagram. No es la primera vez en mucho tiempo, sino que parece ocurrir cada poco. Y claro, cuando la app reina de la mensajería se estrella, ¿qué hacemos aparte de irnos a Twitter a quejarnos -que por cierto aguantó la embestida de usuarios de esas tres redes durante horas y horas? Buscar una alternativa.

¿Y cuál es la mejor alternativa? Pues tenemos varias, pero cada vez más gente se está pasando a Telegram (y otras como Signal), que en las casi 6 horas que WhatsApp estuvo sin funcionar, se ganó decenas y decenas de millones de seguidores.

Telegram gana usuarios tras la caída de WhatsApp

Telegram ganó el lunes un "récord" de 70 millones de nuevos usuarios durante el corte de servicios en Facebook, anunció el CEO de Telegram, Pavel Durov. La aplicación de mensajería encriptada Signal también informó de que había ganado "millones" de nuevos usuarios el mismo día. Los 70 millones de nuevos usuarios suponen un aumento de más del 10% en comparación con los 500 millones de usuarios activos mensuales que tenía Telegram en enero de este año, la última vez que informó de un aumento similar de nuevas inscripciones.

Ampliar

Casualmente, este último aumento de usuarios también se vio favorecido por los problemas de Facebook: En enero, WhatsApp gestionó mal la introducción de una nueva política de privacidad, lo que hizo temer que compartiera datos privados de los usuarios con la empresa matriz Facebook.

Un crecimiento no exento de problemas también

Aunque Durov afirmó que Telegram "siguió funcionando sin problemas" ante su "crecimiento sin precedentes", también admitió que "algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo." Los usuarios de Signal también estaban experimentando problemas en los que no eran capaces de ver todos sus contactos.

"Para los nuevos usuarios me gustaría decir esto: bienvenidos a Telegram, la mayor plataforma de mensajería independiente", escribió Durov. "No os fallaremos cuando otros lo hagan". Telegram lleva mucho tiempo cortejando a los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp, y a principios de este año añadió la posibilidad de importar los historiales de chat de WhatsApp, en un movimiento diseñado para ayudar a los usuarios a cambiar del servicio de mensajería propiedad de Facebook.

A lo largo de este año también ha añadido otras funciones centradas en las videollamadas y la transmisión en directo, aunque sigue sin ofrecer cifrado de extremo a extremo por defecto, a diferencia de Signal y WhatsApp.