Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 8

Fortnite: el cubo dorado llega a El Cataclismo en el centro de la isla

El cubo dorado de Fortnite Battle Royale llega a El Cataclismo, el centro de la isla. Comienzan los preparativos para el evento de Halloween 2021.

Actualizado a
Fortnite: el cubo dorado llega a El Cataclismo en el centro de la isla

El misterioso cubo dorado de Fortnite Battle Royale ha llegado a El Cataclismo, el enorme cráter del centro de la isla. Estos cambios en el escenario forman parte de los preparativos para el evento de Halloween 2021, llamado también Pesadilla antes de la Tempestad 2021/Fortnitemares 2021. Os contamos todo lo que sabemos al respecto, no sin antes recordaros que, actualmente, Fortnite Capítulo 2 se encuentra en la Temporada 8 del Pase de Batalla:

Fortnite: el cubo dorado llega a El Cataclismo

A alrededor de las 01:15h CEST del miércoles 13 de octubre de 2021, el cubo dorado que ha ido moviéndose por toda la isla a lo largo de la Temporada 8 de Fortnite Capítulo 2 realizó su último movimiento: llegó al cráter en el centro de la isla, un lugar emblemático del mapa llamado El Cataclismo.

Vista aérea del cubo dorado en El Cataclismo
Ampliar
Vista aérea del cubo dorado en El Cataclismo

Por si no recordáis dónde está este lugar, os dejamos un mapa con su ubicación:

El Cataclismo es el enorme cráter en el centro de la isla de Fortnite
Ampliar
El Cataclismo es el enorme cráter en el centro de la isla de Fortnite

Este lugar es el último punto hacia el que se mueve el cubo dorado; esto lo sabemos gracias a los datos que hemos obtenido vía datamining:

Rutas que siguen los cubos morados y el cubo dorado
Ampliar
Rutas que siguen los cubos morados y el cubo dorado

Se espera que los cubos morados converjan también en El Cataclismo, junto al cubo dorado, a alrededor de las 22:00h CEST del martes 19 de octubre de 2021. Esta hora puede ser indicativa de un minievento. Este mismo día (19/10/2021) se espera, además, que llegue el parche 18.30, el cual podría añadir nuevos archivos del evento de Halloween 2021 al juego.

Con el parche 18.10 de Fortnite, lanzado el pasado martes 28 de septiembre, se añadieron al sistema de ficheros del juego varios archivos pertenecientes a "Cube Town", "Ciudad Cubo" o "Ciudad Cúbica" en español, una nueva zona del mapa.

Curiosamente, estos archivos fueron retirados del sistema de ficheros de Fortnite con el parche 18.20 del martes 12 de octubre. Es posible que, con el lanzamiento del parche 18.30, se vuelvan a añadir todos los archivos del evento.

Volviendo al inicio de esta noticia: la llegada del cubo dorado al centro de la isla podría indicar que va a modificar el escenario para generar en este punto del mapa esta "Cube Town", o Ciudad Cubo. Podemos suponer esto en base a los indicios que hemos encontrado vía datamining, y todos los datos que os hemos dejado más arriba.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta, al menos, el martes 19 de octubre, cuando llegará el parche 18.30, para poder conocer más detalles. Eso, o un anuncio oficial por parte de Epic Games.

Fuentes: Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite