Medida temporal

League of Legends contra la toxicidad: Riot desactivará el chat entre equipos

Riot Games quiere acabar con los comportamientos tóxicos en LoL y tomarán esta medida con motivo del nuevo parche 11.21. Será temporal.

Riot Games desactivará el chat entre equipos de las colas emparejadas de League of Legends con la llegada del parche 11.21. El estudio californiano ha explicado en una publicación del blog oficial esta medida, que busca acabar con los comportamientos tóxicos en el tan popular videojuego multijugador; cuya naturaleza lleva implícita la comunicación entre jugadores.

Esta desactivación del /all chat será de carácter temporal, una de las muchas medidas que están tratando de incorporar en League of Legends para que la toxicidad quede erradicada en la medida de lo posible. De aquí en un par de semanas harán un proceso de recolección de comentarios y feedback de los jugadores para saber si esta acción ha surtido efecto y de qué modo. La decisión final se dará a conocer tras evaluar esta primera prueba con los chat entre equipos desactivados.

Chat entre equipos de las colas emparejadas, desactivado de LoL con el parche 11.21

“Estamos desarrollando diversos cambios para hacer frente a esto a nivel sistémico, tanto en LoL como para todo Riot en general. No obstante, un cambio que experimentaréis próximamente es que, en la versión 11.21, desactivaremos el chat entre equipos de las colas emparejadas”, comienzan diciendo Andrei van Roon, director de League of Legends, y Jeremy Lee, jefe de producción de experiencia de juego

League of Legends
League of Legends

“Aunque este chat puede traer consigo divertidas interacciones sociales entre equipos y charlas sin malas intenciones, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas. Analizaremos el impacto de este cambio a través de los informes de abuso verbal e índices de penalización”, sumado a encuestas y el feedback directo que se irá reportando.

Medida temporal: la decisión final se tomará más adelante

Por ahora, el /all chat será el único desactivado en League of Legends, pero los enemigos podrán seguir oyendo al resto de jugadores y ver los emoticonos, la maestría de campeón —salvo que se silencien— y cómo se utilizan CTRL+1/2/3/4. “Seguiréis pudiendo coordinaros con vuestros aliados a través del chat de equipo”, matizan. “Sabemos que resultará frustrante para quienes solo quieran elogiar a su oponente por su aspecto o pedirle un baile en el foso del Barón. No obstante, creemos que merece la pena para eliminar la negatividad que ha creado el chat entre equipos en vuestras partidas”.

Ante la polémica que ha suscitado la decisión, Andrei van Roon ha subrayado en Twitter que la medida es de carácter temporal, durará solo unos parches. La decisión final se tomará próximamente.

League of Legends está disponible en exclusiva para PC.

Fuente | League of Legends

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends