Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Shenmue resurge en el tráiler de su nueva serie anime

Telecon Animation Filmproduce esta nueva serie basada en la obra de Yu Suzuki, que se estrenará el próximo año 2022.

Actualizado a

Ya hemos podido echar un primer vistazo a Shenmue the Animation, la serie anime de 13 episodios que prepara Telecom Animation Film sobre el videojuego de Yu Suzuki. Esta compañía, que ha producido series como Tower of God o Lupin the Third, tiene previsto el estreno para el próximo año 2022. Adult Swim y Crunchyroll han presentado el primer teaser, que podéis ver sobre estas líneas.

Basado en el clásico de SEGA, Shenmue the Animation está ambientado en el año 1986. El joven Ryo Hazuki, un adolescente experto en artes marciales, busca venganza por la muerte de su padre. Porta el Espejo de Dragón con el fin de encontrar a Lan Di, el líder de la organización criminal y maestro de un antiguo estilo de lucha.

Fotograma de Shenmue the Animation
Ampliar
Fotograma de Shenmue the Animation

La opinión del creador de Shenmue

“En la forma de un anime, se ha vuelto más accesible y podrán disfrutarlo niños pequeños también”, comentó Yu Suzuki durante una grabación emitida en New York Comic Con. “Estoy deseando que la serie de televisión salga”. Joseph Chou, productor del anime, aseguró además que el proyecto debe respetar la visión creativa de Suzuki. “Es un juego muy guiado por la historia, así que pensé que era perfecto para la adaptación. Ser fiel al título es un desafío, pero hay cosas que necesitas cuando estás narrando una historia, especialmente cuando el formato es el de una serie larga".

Todo parece indicar que Shenmue the Animation abarcará al menos una buena parte el primer videojuego. La saga, como ya se sabe, continuó en Shenmue 2 para Dreamcast. Después de que SEGA dejara de producir consolas la saga quedó en el aire durante muchos años, hasta que el propio Suzuki la resucitó con Shenmue 3, que salió a la venta en 2019.

Shenmue 3 está disponible en PC y PS4 (retrocompatible con PS5). La primera y la segunda entrega recibieron una remasterización para los sistemas actuales, incluido Xbox One en este caso.

Fuente | Syfy