BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Search estrena una función para afinar tu guitarra

Google lanzará su propia función para afinar tu instrumento desde el propio buscador.

0
guitarra

Una de las cosas que todo músico necesita siempre es un afinador. Ya sea un violín, un piano o un arpa, todas las cuerdas deben estar bien tensionadas para dar la nota correcta. Por suerte o por desgracia no siempre se puede llevar uno a mano, sobre todo cuando te dan una guitarra que no es la tuya y no sabes si la afinación es correcta. Por eso tendrás que descargarte una app o usar la nueva función de Google Search para afinar tu guitarra.

Tu afinador siempre contigo

Cuando tienes una guitarra siempre necesitarás tener un afinador cerca, o por lo menos en la mochila donde la llevas. Es como ese periférico sin el que sales de casa porque lo usas siempre con tu móvil, pero mucho más útil e indispensable en lo que a la vida artística se refiere. Por suerte, hay muchas aplicaciones y muy buenas que te ayudan en esta labor y que además son gratuitas para los usuarios de iOS y Android. Eso sí, debes dar permisos a la aplicación para que use el micrófono y funcione.

Pero puede que en el futuro puedas ahorrarte unos megas de espacio porque ya no te haga falta esa app de terceros. Resulta que los de Mountain View están trabajando para poner en la app de Google Search un afinador para tu instrumento. Con poner Instrument Tuner o afinador tendrás acceso a esta característica que funciona igual que el resto.

afinador

Por si no lo sabes, el afinador es una herramienta muy sencilla que lo que hace es decirte si tienes que tensar más o menos la cuesta que estás pulsando. Debes tocar continuamente cada cuerda, cada una por separado, y ver cómo va el nivel. Si el nivel está en el lado izquierdo significa que tienes que tensar más, pero si está en el lado derecho tendrás que aflojar la clavija. Alcanzarás la nota exacta en el momento en que aparezca la flecha central en verde, donde la aplicación considera que el sonido es perfecto con la nota que toques.

La aplicación reconoce el instrumento de forma automática y tiene la peculiaridad de que está disponible tanto en versión de escritorio como en tu móvil, por lo que si estás practicando donde sea o vas a grabar una maqueta siempre lo tendrás cerca.