Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El audio falso que corre por WhatsApp: No tienes que validar tu cuenta o perderla

¿Has leído que sólo quedan 500 cuentas disponibles de WhatsApp? Pues no es verdad, es un bulo que ha regresado.

Actualizado a
El audio falso que corre por WhatsApp: No tienes que validar tu cuenta o perderla

Lo normal en cuanto a bulos y estafas es recibir un mensaje con un enlace a una web fraudulenta para dar nuestros datos o descargar una falsa app o permiso llenos hasta arriba de malware. Pero este es diferente. Este es un audio: Se trata de una nota de voz que corre de chat en chat siendo reenviada por toda la aplicación. Una nota que todo lo que dice es, básicamente, falso.

El falso audio de WhatsApp

Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp”, así es como empieza el audio, y ya de entrada se puede decir que es falso porque esa tal Karelis no es la directora de WhatsApp. El CEO (jefe ejecutivo) de WhatsApp desde 2019 es Will Cathcart, antes lo fue Chris Daniels y antes Jan Koum, uno de los co-fundadores. Por tanto, lo que va a decir a continuación ya no es creíble.

Y es que lo que sigue es esta señorita clamando que sólo quedan 500 cuentas disponibles para crear en WhatsApp antes que ya no se puedan hacer más, y que para validar y no perder la tuya debes “reenviar este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos”, y así tu cuenta de WhatsApp quedará confirmada y el servicio seguirá siendo gratuito.

No quedan sólo 500 cuentas de WhatsApp

¿De dónde sale este bulo? Pues es ciertamente bien viejo, porque tiene nada menos que 4 años desde la primera vez que lo oímos, y lleva desde 2017 nada menos circulando, sólo que ahora ha vuelto. Ha sido la web de MalditoBulo la que se ha hecho eco de este regreso, pero ya en 2017 ostras como la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) lo expusieron y denunciaron.

Incluso WhatsApp no hizo en 2017 ni ahora ningún anuncio oficial en su blog sobre que fuera a hacerse de pago ni que de quedasen tan pocas cuentas -su blog es el único sitio de fuente oficial sobre la app.

En resumen: Cuidado con echar cuenta a esos audios reenviados de forma masiva, porque la mayoría de veces suelen ser falsos. A tu cuenta de WhatsApp no le sucede nada, ni vas a pagar por ella ni perderla ni necesitas validarla. Así que si recibes esta nota de voz, bórrala directamente.