Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp ya permite las copias de seguridad encriptadas en las pruebas de iOS

La app de mensajería tiene funcionando en su versión de pruebas para iPhone las copias de seguridad encriptadas.

Actualizado a
WhatsApp ya permite las copias de seguridad encriptadas en las pruebas de iOS

Una de las ventajas de las que presume WhatsApp en su funcionamiento es de su sistema de encriptado. En Facebook están seguros de que su sistema es de fiar, hasta el punto en que ni la propia firma es capaz de entrar en cada mensaje y leerlo de forma individual. Pero ahora quiere aportar un plus de seguridad a los usuarios de un dispositivo iPhone a la hora de hacer una copia de seguridad encriptada.

WhatsApp para iOS tendrá copias de seguridad encriptadas

La app de Facebook es una de las más instaladas en los diferentes smartphones. De hecho, fue una de las que sufrieron la caída mundial de esta semana que ha causado tanto revuelo y que ha dado a Twitter alas al recibir a tantos usuarios. No ha sido la única beneficiada de la caída, ya que Telegram también ha recibido muchas visitas durante el tiempo que su rival estuvo fuera de juego.

Pero este tipo de situaciones pasan de vez en cuando y cuando no le pasa a un servicio le pasa a otro. Hablemos de lo que es importante al final que es que WhatsApp permitirá hacer copias de seguridad encriptadas en iOS. Los chicos de WABetaInfo la función está ahora mismo en fase de pruebas, lo que ayudará a muchos en un futuro a que sus mensajes esté seguros de cualquier ataque y de las miradas de aquellos que sirvan el servicio como son Facebook o Apple.

Ampliar

Lo que hay que tener en cuenta es que para habilitarlo hay que quitar la función de copia de seguridad en el dispositivo. Esto puede que no guste a los usuarios, pero al hacer una copia de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo supone que todos los datos están muy seguros.

El medio ya ha mostrado cómo se hace este procedimiento que es a través de una ruta muy concreta de la configuración de la aplicación. Es la siguiente:

  • Configuración de iPhone
  • Pulsa en tu nombre
  • Ve a iCloud
  • En Administrar almacenamiento entra en Copia de seguridad
  • Deshabilita WhatsApp

Después, será la propia aplicación la que se encargue de hacer los procedimientos pertinentes con el fin de que tus mensajes estén a buen recaudo y, cuando sea necesario, volverlos a instalar en tu dispositivo si es que los pierdes en algún momento. Solo queda conocer cuándo llgarán esta mejora a la aplicación en su versión final.