BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps añadirá una nueva capa para enseñarte si hay fuegos activos en tu zona

Fuegos es la nueva capa de Google Maps que pondrá un aviso si hay un incendo en la zona que consultas.

0
incendio forestal

Perderse en una ciudad o cualquier carretera del mundo es casi imposible si cuentas con Google Maps instalado en tu smartphone. Tan solo tienes que poner tu punto de destino y dejarte guiar, tan simple como eso. Pero existen muchas funciones que desconoces gracias a los mapas interactivos y personalizados, además de los nuevos que Google está por lanzar. Y es que muy pronto veremos la nueva capa de Google Maps llamada Fuegos.

Una nueva capa de Maps se acerca

Este verano hemos sufrido en nuestro país una nueva oleada de incendios que han acabado con muchas hectáreas de terreno. Por suerte, los servicios de seguridad ayudan a que el fuego no se propague tan rápido e intentan que se extinga lo más rápido posible. Esto ocurre también en muchas zonas del globo, donde no solo luchan contra él sino que también se busca la forma de dar información rápida y fiable de los puntos más afectados.

Por supuesto, los servicios de noticias se encargan de esto constantemente, pero Google quiere poner su granito de arena. Lo hará gracias a una nueva capa de Google Maps llamada Fuegos. Puede que en el futuro cercano veas al pulsar en el apartado de capas una extra con esta función, cuyo objetivo es marcar las zonas donde hay un fuego activo para que todos los que estén cerca tengan cuidado.

Según lo que cuenta ArsTechnica en sus líneas, la función se actualizará cada hora, lo que ayudará a que los usuarios estén al corriente de todo lo que pasa con la evolución de cada frente activo. De momento, esta característica estará disponible en Estados Unidos, coincidiendo con una época en la que los incendios son frecuentes en la parte oeste del continente así como en Australia. De hecho, será en esta isla donde se integre en los próximos meses.

Una nueva capa extra que consultar

Puede que la nueva capa de ‘Fuegos’ de Google Maps se quede de momento en el otro lado del charco y lo hará contando con los datos de Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC). Será cuestión de tiempo que esta característica se expanda a otros países, pero de momento es una función que se puede pulir más. Recordemos que el año pasado ya lanzó su mapa de información de incidencia por el COVID-19, que hizo que muchos se hicieran una idea del avance de la pandemia cuando el número de infectados no hacía más que subir.