Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 10: ¿hasta cuándo tendrá soporte oficial de Microsoft?

Windows 11 es una realidad y ya puedes descargarlo, pero ¿cuánto tiempo más será seguro utilizar Windows 10?

Actualizado a
Windows 10: ¿hasta cuándo tendrá soporte oficial de Microsoft?

Aunque son aún muchísimos los negocios y equipos de oficina que en todo el mundo siguen trabajando con Windows XP, no es nada recomendable. Igual que tampoco lo es los móviles que usan versiones de sus sistemas operativos que ya no son actualizables.

¿El mayor motivo de esto? La seguridad: Sin parches periódicos de seguridad, el SO no está actualizado y no puede proteger al dispositivo. Y eso es lo que le sucederá también a Windows 10. Pero, ¿cuándo?

Ampliar

Windows 10 fin del soporte oficial

Según la web oficial de Microsoft, Windows 10 Home, Pro, Pro Education y Pro para Estaciones de Trabajo siguen la “política de ciclo de vida moderno”, que cubre los productos y servicios que reciben servicio y soporte de forma continua. Según esta política, el producto o servicio permanece en soporte si se cumplen los siguientes criterios:

  • Los clientes deben estar al día según los requisitos de servicio y del sistema publicados para el producto o servicio.
  • Los clientes deben tener licencia para utilizar el producto o servicio.
  • Microsoft debe ofrecer actualmente soporte para el producto o servicio.

De esta forma, para los usuarios/as que tengan un PC con Windows 10 que no puedan o no quieran actualizarlo, Microsoft dará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. De hecho, la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este mismo año. Por tanto, si usas W10 tienes aún 4 años más de updates, aunque como aconseja Microsoft, lo mejor es que actualices a Windows 11 si tu equipo es compatible.