Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Limitaciones

Metroid Prime 3 se planteó como un juego con elementos de mundo abierto

El proyecto inicial tenía algunas ideas que no se pudieron desarrollar, aunque realizaron algunos prototipos.

Metroid Prime 3 se planteó como un juego con elementos de mundo abierto

Samus Aran iba a explorar un mundo menos lineal en su nave. Esa era la premisa conceptual de Metroid Prime 3: Corruption, que finalmente cambió hasta convertirse en la propuesta que finalmente salió a la venta. Lo revela Bryan Walker, antiguo director de desarrollo y productor de Retro Studios. En entrevista con Kiwi Talkz, el creativo, fuera de la empresa desde 2012 y ahora en Deck Nine, ha reflexionado sobre todos estos asuntos.

Según Walker, el director Mark Pacini presentó una ambiciosa idea para la tercera entrega de la saga, un planteamiento más abierto que varió durante el desarrollo. Algunos de estos elementos llegaron a la fase de prototipo, pero se dieron cuenta de que las secciones de mundo abierto eran demasiado extensas.

La nave, un elemento crucial

“Mark vino con un interesante cambio en la visión de algunas fórmulas de Metroid Prime 3 con respecto a Metroid Prime 2”, ha explicado Walker. “Queríamos aprovechar la nave como un recurso jugable. Lo hicimos en cierto modo en Prime 3, pero Mark tenía una idea mucho más ambiciosa”. De acuerdo con sus palabras, había "un mundo abierto mucho menos lineal”. Sin embargo, no fueron capaces de realizar muchos prototipos “porque era realmente grande”. Y añade: “Hicimos algunos prototipos, pero el mundo abierto era de demasiado extenso”.

Cuenta que Pacini llegó a imprimir una especie de origami de la nave de Samus. “Contábamos con la nave de Samus en cartulina, que había coloreado y que lucía genial (...). Creo que podríamos haberla vendido hoy en día”.

Ampliar

El hardware de Wii: esperaban que fuera más potente

Uno de los escollos para desarrollar estos conceptos fue la potencia de Wii. En Retro Studios esperaban que el hardware de la máquina fuera mucho más potente de lo que al final fue. Conocían las especificaciones de Xbox 360 y de PS3 y “las características iniciales [de Wii] no eran competitivas desde un punto de vista del hardware y la memoria. Todo eso eran desventajas. Para ser francos, nos preocupamos un poco, pero luego desvelaron el Wii Remote” y las aguas comenzaron a calmarse. Walker expresa cierta pena por no haber renovado más la fórmula, pero sostiene que está muy orgullo de cómo quedó Metroid Prime 3.

Metroid Prime 4 está actualmente en desarrollo, aunque todavía no han trascendido detalles ni imágenes. Metroid Dread es el próximo título de la saga para Nintendo Switch, a la venta el 8 de octubre.

Fuente | Kiwi Talkz, VGC

Metroid Prime 3: Corruption

  • Wii
  • Acción

Tercera entrega de la serie de aventuras de Samus en primera persona. La base Sector Zero de la Federación Galáctica se encuentra bajo ataque de los Piratas del Espacio. Samus tiene que conseguir encender el generador para reactivar los sistemas de defensas, pero al final del camino le espera una sorpresa terrorífica...

Carátula de Metroid Prime 3: Corruption
9.5