Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 11: ¿cuándo y a qué hora se podrá descargar en PC?

A partir de la medianoche de hoy, ya podrás cargar el nuevo sistema operativo si tu equipo es compatible.

Actualizado a
Windows 11: ¿cuándo y a qué hora se podrá descargar en PC?

Parece que fue ayer, pero en realidad fue hace más de 6 años cuando Microsoft abrió el acceso a Windows, un 29 de julio de 2015. Y tras varias actualizaciones importantes es ya hora de pasar de versión, que continuará la tendencia numerada de las últimas entregas y se llama oficialmente Windows 11, una versión de la que tras hablar durante meses y meses finalmente hoy (mañana, exactamente) será una realidad. 

Día y hora, ¿cuándo podré descargar Windows 11?

No perdamos más tiempo: Oficialmente a partir del 5 de octubre de 2021 es cuando Microsoft  comenzará el despliegue gradual a través de una actualización gratuita que llegará a los ordenadores con Windows 10 “que cumplan con los requisitos necesarios. Además, Windows 11 también podrá “obtenerse preinstalado en una amplia variedad de PCs nuevos” según Microsoft.

Hoy es 4 de octubre, por lo que en teoría será a partir de la medianoche de hoy, ya oficialmente martes 5 de octubre, cuando Microsoft abra los servidores y el update esté disponible. La actualización gratuita a Windows 11 se irá realizando por fases para "garantizar la calidad en su despliegue".

Una actualización por fases hasta 2022

Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante “una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización”.

Ampliar

Pero eso sí, debido a este proceso por fases, algunos usuarios de Windows 10 probablemente no reciban la actualización hasta más adelante en el año o hasta 2022. Esto se debe a que, básicamente, Microsoft priorizará el despliegue de Windows 11 en función de factores como la elegibilidad del hardware, las métricas de fiabilidad, la edad del dispositivo y otros. La compañía espera que, a mediados de 2022, Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

¿Mi equipo puede actualizar a Windows 11? Cómo verificarlo 

Los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. Además, también es posible verificar si Windows 11 está listo para un dispositivo concreto equipado con Windows 10.

Para ello, búscalo en la siguiente ruta: Configuración > Windows Update, y selecciona “Buscar actualizaciones”.

Pero para saber de antemano si la vas a recibir y no quedarte esperando esta noche, lo mejor es usar la app ‘Comprobación de estado del PC’ para ver si tu PC actual cumple los requisitos para ejecutar Windows 11. De ser así, puedes obtener una actualización gratuita una vez que esté disponible.