Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tolerancia cero

Los tramposos serán expulsados para siempre de Battlefield 2042 sin previo aviso

EA DICE avisa: perseguirá cualquier sistema de trampas en Battlefield 2042 y no habrá baneos temporales a tramposos: todos serán permanentes.

Actualizado a
Los tramposos serán expulsados para siempre de Battlefield 2042 sin previo aviso

A falta de apenas unos días para que arranque la beta abierta de Battlefield 2042, DICE ya ha mostrado que parecen comprometidos con acabar con las malas conductas, pero también con los tramposos. Según han anunciado, los cheaters serán baneados permanentemente del shooter, pero lo harán ademas sin ser avisados previamente.

En un post dedicado especialmente a contar cómo van a lidiar con este tipo de comportamientos tóxicos, el estudio sueco ha asegurado que cuentan con un sistema anti-tramposos realmente sencillo, y que una vez estos sean detectados, serán expulsados de por vida del juego, como decíamos antes, sin previo aviso.

Un sistema de eficacia probada

Este sistema ha sido utilizado anteriormente de manera exitosa en otros juegos de EA como Apex Legends o Star Wars Squadrons, aunque eso no significa que desde DICE no hayan pedido ayuda a la comunidad. Todo lo contrario, ya que han solicitado a todos los jugadores que detecten a otros rompiendo las reglas del juego que los reporten inmediatamente  a través de EA Help. Tras esto, los jugadores que reporten a tramposos serán notificados de que se ha recibido la denuncia, así como si se han tomado medidas contra el tramposo en cuestión. Como vimos hace unos días, también será posible denunciar comportamientos tóxicos, que pueden desembocar en un baneo temporal, a no ser que sea algo continuado, lo que conllevará un baneo permanente.

Ampliar

Cualquier posible caso de trampas será observado por "equipos dedicados a preveer, identificar y sancionar tramposos", y la política de tolerancia cero de DICE conlleva que sea sin avisar antes, pero tampoco sin suspensos previos. Además, el carácter de cross play del juego hace que esta sanción sea aplicable a todas las plataformas. Afirman también que cualquier software de terceros destinado a hacer trampas será perseguido una vez lanzado el juego, y proveerán de "múltiples capas de defensa" al juego para que sea justo para todos los jugadores durante toda su vida útil.

Battlefield 2042 llegará el próximo 19 de noviembre a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC.

Fuente: EA

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8