Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spin-off

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ya tiene fecha de lanzamiento

El juego desarrollado por el Team Ninja en colaboración con Square Enix es un título de acción que reinterpreta la historia del primer Final Fantasy.

Actualizado a
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ya tiene fecha de lanzamiento

Square Enix ha estado presente en el Tokyo Game Show 2021, la feria de videojuegos más importante de Japón. La compañía nipona ha seguido la hoja de ruta trazada y ha presentado novedades sobre Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un título spin-off que fue anunciado durante el E3 2021 y que se ha mostrado de nuevo en esta edición del TGS. A través de un tráiler inédito, el juego desarrollado por el Team Ninja ha desvelado cuándo saldrá a la venta: será el próximo 18 de marzo de 2022.

Square Enix ha revelado asimismo una demo inédita para Xbox Series X/S y PS5, que estará disponible para los jugadores próximamente. No han destapado la fecha exacta, pero sí han anticipado que llegará pronto. En esta ocasión, el equipo de desarrollo tiene la intención de que los usuarios puedan probar el componente multijugador.

Este juego de acción con toques Souls (o Nioh, porque el estudio de desarrollo es el mismo) se dejó probar en una primera demo. La versión de prueba fue puesta a disposición de los jugadores poco después del anuncio oficial, si bien hubo que esperar unos días porque un fallo impidió que los usuarios pudieran acceder a ella. Se trató de una versión muy preliminar, de modo que apenas esbozaba algunos de los conceptos jugables que pretenden implementar en el juego final.

Otra versión de los orígenes

Stranger of Paradise: Final Fantays Origin no es una entrega principal ni lo pretende. Eso sí, los desarrolladores han tomado elementos argumentales del título clásico para reinterpretar la historia del original lanzado en NES. De acuerdo con Square Enix, estamos ante una historia “con mucho impacto” que “golpeará emocionalmente”. Tetsuya Nomura, diseñador de personajes, reconoció que podía ser “confuso ver a personajes que salen la nada”, pero explicó que la cosa “es completamente diferente” a lo que todos esperan.

El juego, a la venta el 18 de marzo de 2022, se podrá jugar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

De Final Fantasy a usar un iPhone con altavoz

Una de las sorpresas ha venido en algunos clips en los que se ha visto que, a pesar de la estética y época medieval, el protagonista saca un iPhone para escuchar música con el altavoz, como pasa con nuestros jóvenes en la calle:


Fuente | Square Enix, Nibel

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es una aventura de acción tipo hack 'n' slash a cargo de Team Ninja y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en la que exploraremos el lado más oscuro de la saga Final Fantasy a través de frenéticos combates. Con los recuerdos del viaje guardados en lo profundo de sus corazones... Este RPG de acción te pondrá en la piel de Jack, quien deberá enfrentarse a numerosos retos para devolver la luz de los Cristales a Cornelia, un reino envuelto en la oscuridad.

Carátula de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
6.5