Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nostalgia

Resident Evil 2 en la vida real: un seguidor reproduce el clásico tal y como era

Un usuario de Tik Tok recrea Resident Evil 2 como todos lo recordamos, pero con actores de carne y hueso.

Actualizado a
Resident Evil 2 en la vida real: un seguidor reproduce el clásico tal y como era

A las puertas del estreno de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película basada en la saga de Capcom, un usuario de Tik Tok ha recreado Resident Evil 2 con enorme fidelidad, aunque eso sí, utilizando actores de carne y hueso. Lo ha hecho en un breve vídeo que reproduce el título original de 1998, control tipo tanque incluido. Leon S. Kennedy recorre las estancias, mientras los sonidos que resuenan son exactamente los mismos que en el clásico. Una vuelta a la nostalgia que puedes revivir justo debajo de estas líneas.

Resident Evil 2 siguió la fórmula del original, aunque mejorada. En esta ocasión, los jugadores se pusieron en la piel de Claire Redfield y Leon S. Kennedy, dos personajes de perfiles distintos que se encuentran en el epicentro del apocalipsis zombi. La mujer busca desesperadamente a su hermano Chris, del que no ha escuchado una palabra desde hace un tiempo. Leon, en cambio, estrena su primer día de trabajo como policía en la peor de las situaciones.

El remake, uno de los mejores juegos de la saga

Si el remake del primer capítulo para GameCube (ahora en todas las plataformas actuales) fue todo un ejemplo de cómo hacer este tipo de versiones remozadas, Resident Evil 2 Remake también ha logrado adaptar la fórmula a los tiempos actuales. Capcom no se dedicó únicamente a mejorar los gráficos, sino que redefinió la arquitectura jugable. Sigue siendo un título de terror en tercera persona, pero el control tanque desaparece y las mecánicas de acción funcionan mucho mejor. También se han escrito nuevos diálogos con el fin de cohesionar el producto.

A Resident Evil 2 le siguió el remake del tercero, que recibió una valoración más tibia por parte de la prensa y de los jugadores. Más adelante, Capcom comercializó Resident Evil Village, la séptima entrega principal de la saga. Los japoneses trabajan en un DLC de historia para este juego, si bien no ha trascendido ningún detalle del mismo.

Fuente | lake_skywalker (Tik Tok)

Resident Evil 2

  • PS
  • Acción
  • Aventura

La continuación de uno de los superventas de Capcom. Los zombis siguen siendo rentables para la desarrolladora nipona.

Carátula de Resident Evil 2
9.5