Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva imagen

Bandai Namco anuncia un cambio de logo; lo estrenarán en 2022 en todo el mundo

A partir del próximo curso fiscal, el grupo buscará ofrecer una nueva visión global que afectará también a su logotipo corporativo. Comunicado oficial.

Actualizado a
Bandai Namco anuncia un cambio de logo; lo estrenarán en 2022 en todo el mundo

Bandai Namco Group ha anunciado su nueva visión empresarial de cara al futuro inmediato; que vendrá acompañada de un nuevo logotipo en color magenta que implantarán en todas sus áreas de negocio, comunicaciones y materiales a partir del 1 de abril de 2022, fecha en que se inicia el próximo ejercicio fiscal.

“Dada la intensa competencia en el mercado global actual, que cambia rápidamente, y las necesidades cada vez más diversas de los consumidores, esta decisión tiene como objetivo fortalecer el concepto de Bandai Namco en cada región, al tiempo que se aprovecha la individualidad de cada empresa del Grupo”, comenta Bandai Namco en el comunicado remitido a medios. “Nuestro objetivo final es seguir construyendo el valor de la marca del Grupo en todo el mundo”.

Ampliar

Es así como nace un nuevo logotipo que abandona el anterior, que nos ha acompañado durante años, y dice asimismo adiós a los colores rojo y anaranjado, que simbolizaban a su vez la suma de Bandai y Namco como resultado de la fusión de ambas entidades en marzo de 2006. Lo que de 2006 a 2014 fue Namco Bandai pasó a ser, a partir de esa fecha, Bandai Namco.

El significado del logo: propósito, misión y uso del magenta

“Nuestro logotipo actual expresa la fusión de Bandai y Namco, creada cuando se integraron las dos empresas. Este será sustituido por un nuevo logotipo que refleje nuestro nuevo propósito. Todas las empresas con Bandai Namco en su nombre utilizarán este logotipo”, subrayan. “Y, en principio, las empresas con y sin ‘Bandai Namco’ en su nombre mostrarán este nuevo logotipo del Grupo en todos sus productos y servicios. Esto nos permitirá reunir el valor de todos nuestros productos, servicios y marcas bajo un solo logotipo y elevar el valor de la marca del Bandai Namco Group en el mercado global”, explican.

Ampliar

Como vemos, el logotipo contará con dos disposiciones. Una de ellas en horizontal, con ambas palabras consecutivas, preparado para materiales corporativos; otro más cuadrado, con un salto de línea entre Bandai y Namco, más adaptado para miniaturas, iconos de acceso directo y acciones relativas principalmente para productos y servicios

El motivo de la “burbuja” del nuevo logotipo, “Fukidashi” en japonés, expresa el potencial de la marca para, según explican, “conectar con personas de todo el mundo e inspirarlas con ideas sorprendentes”. Como suele ser habitual en empresas de origen japonés, sus logotipos guardan un simbolismo, un significado y establecen una filosofía empresarial.

“El logotipo representa nuestra determinación de comunicarnos con los aficionados de todo el mundo, de conectar con nuestros fans y de crear un entretenimiento único para Bandai Namco. El magenta utilizado como color del motivo no solo representa la diversidad, sino que también crea una impresión brillante y divertida y es fácil de reproducir”, completan. Se trata de un color primario.

Bandai Namco comenzará a utilizar este logotipo en abril de 2022.

Fuente | Bandai Namco; vía Gematsu