BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook te dejará unir a tus contactos de Messenger e Instagram en un solo grupo

Los de Menlo Park abren un nuevo capítulo en la unión de aplicaciones juntado los chats grupales.

0
facebook +insta

Facebook tiene muchas de las aplicaciones más populares entre los usuarios. Son en su gran mayoría redes sociales, de las cuales una es la que lleva su nombre y la otra es Instagram. El uso es bastante similar, aunque hay funciones que la red social azul es diferente a las de la fotográfica. Sin embargo, la compañía está buscando la forma de unir las dos de una forma u otra y la prueba de ello es que pronto se podrían juntar los usuarios de Messenger con los de Instagram Direct en una misma sala.

Por fin, Messenger e Instagram en una misma sala

En muchas ocasiones los usuarios han suspirado por tener la posibilidad de compartir contenido con unos usuarios de otra red social de forma directa. Esto es posible hoy día con las herramientas de las que dispone un smartphone, pero todavía podemos ver más avances en este sentido con el desarrollo de las nuevas funciones que veremos en el futuro.

Si observamos el caso de Facebook, podremos ver que la compañía ha buscado las formas de unir las funciones de sus aplicaciones. ¿Un ejemplo? las historias de Instagram, las cuales puedes ver en los perfiles de Facebook y su integración en los que ahora son los estados de WhatsApp. Pero hoy toca ir un paso más lejos con la introducción de los nuevos mensajes que puedes mandar tanto a usuarios que tengas en Messenger como en Instagram.

Así lo ha confirmado la propia compañía de Menlo Park, donde afirman que “Con esta actualización, las personas podrán iniciar chats grupales entre sus contactos de Instagram y Messenger. Dentro de estos chats grupales entre aplicaciones, puede continuar personalizando su experiencia de chat con temas de chat y reacciones personalizadas.”

Por supuesto, esta nueva característica no perderá las funciones que tienen en una u otra plataforma. Es decir, los controles serán los mismos tanto si los usuarios son de Messenger como de Instagram y tú decides quienes son los que entran en el grupo como los que te pueden contactar. De esta forma se garantiza la privacidad de los usuarios que entran en estos grupos.  Solo queda esperar conocer la fecha de introducción de esta característica aunque, de momento, esta característica ya se ha hecho pública en su zona de novedades de la compañía de Menlo Park.