Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram cambia el nombre de su función de mejores amigos

Facebook cambiará el nombre de una de sus funcionesmás interesantes para compartir contenido en exclusiva con quien tú quieras.

Actualizado a
Instagram cambia el nombre de su función de mejores amigos

De vez en cuando, las diferentes aplicaciones que utilizas en tu día a día sufren cambios que parecen inapreciables. Una modificación en los ajustes, la posición de unos botones o una fuente nueva son algunos de estos detalles que te pueden dar una idea de lo que puede pasar en un futuro en la app de Instagram con su función de mejores amigos.

Pequeños cambios en Instagram

Las historias de Instagram son una de las funciones más utilizadas por los usuarios. Eso de publicar una foto que desaparezca en un plazo de 24 horas puede ser lo que un usuario quiera en un momento determinado, pero lo mejor es que no todos tus seguidores pueden tener ese privilegio gracias a una función llamada Mejores amigos. Tú eliges quiénes son esos elegidos, pero dentro de poco esta función tendrá grandes novedades.

Y es que según lo que cuenta 9to5Mac, los de Menlo Park cambiarán el nombre de esta característica por el de Personas elegidas. El motivo es tan claro como el de ayudar a los creadores de contenido a sacar provecho de esta función para el contenido exclusivo que generen a través de estas fotografías perecederas. Lo cierto es que esta función ya se observó hace un tiempo bajo el nombre de Historias exclusivas, que sin duda es un nombre mucho más pegadizo.

De momento, según el medio, esta característica no estará operativa en todos los países. Su mercado de pruebas es el de Brasil, quienes será los primeros en ver cómo funciona esta nueva característica y evaluar sus resultados. De aquí, y si todo funciona como la compañía quiere, podríamos ver esta función activa en un tiempo, aunque eso dependerá de la respuesta del mercado ante este tipo de prácticas.

Recordemos que hasta ahora todos los creadores de contenido suben sus fotografías a Instagram lo hacen de forma gratuita. Solo tienes que seguirlos y automáticamente tendrás acceso a todo el contenido que suben, tanto sus publicaciones tradicionales como las stories que estarán accesibles durante 24 horas o los segundos de duración que te tengan pegado a la pantalla de tu smartphone u ordenador. La gran duda que se plantea será el precio de esa suscripción a este servicio exclusivo y si, teniendo en cuenta lo anterior, los usaurios pagarían por ese contenido.