BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei venderá sus móviles en Estados Unidos sin 5G

La firma china recurrirá a los procesadores de Qualcomm sin 5G para vender sus terminales en Estados Unidos.

0
p40 pro

Huawei ha sido una de las compañías chinas más afectadas por el veto de Estados Unidos. Esto ha supuesto un esfuerzo enorme por vender más productos en el mundo sin contar con la ayuda de otras firmas de importancia en el segmento como es Google, de quien se ha desmarcado a nivel de software y tienda de aplicaciones. Pero en la compañía china han buscado todas las formas posibles de seguir adelante y colarse de algún modo en el mercado americano. Parece que han dado con una y es vender sus móviles sin 5G con la ayuda de Qualcomm.

Huawei contará con los chips de Qualcomm

En el mundo de los teléfonos móviles hemos visto cómo algunas compañías fabrican algunos de los componentes que más tarde llevan sus smartphones. Los más comunes son los procesadores, un chip importantísimo a la hora de fabricar cualquier dispositivo electrónico. En el caso de los móviles tienen mucha importancia gracias a que integra muchas de las características que hacen más o menos potente o diferente de un aparato de estas características como es la tarjeta gráfica o el modem entre otros.

En el caso de Huawei encontramos la línea Kirin que ha predominado en sus terminales de alta gama, pero ahora la compañía se encuentra en un momento en el que quiere apostarlo todo para llegar a más usuarios. Recordemos que la administración Trump ya alargó esta prohibición hasta este año, pero la guerra no está relacionada con la venta de móviles, sino con la incorporación del 5G a las redes móviles.

Pero resulta que en la casa china han dado con la solución para ‘saltarse’ de una vez su veto y es vender sus teléfonos solo con 4G. Según lo que cuenta SlashGear en sus líneas, Huawei contaría con las versiones recortadas del Snapdragon 778G o incluso el próximo Snapdragon 898 del que todavía se espera un anuncio próximamente. Esto ayudaría a suavizar las relaciones comerciales y a colocar los móviles chinos en las tiendas de electrónica sin perder capacidades.

Toda la potencia de un buen teléfono, pero sin 5G

Como te decimos, Estados Unidos tiene una ‘cuenta pendiente’ con Huawei y sus teléfonos. El porqué no es que sea una de las firmas más importantes del segmento, sino su tecnología de telecomunicaciones. Y es que la compañía china es una de las pioneras en la red de distribución de 5G junto a otras como ZTE, algo que en su momento supuso un duro golpe para el ya expresidente Trump. Con Biden parece que el cierre continuará, pero con esta nueva estrategia Huawei podría recuperar parte de sus usuarios más fieles afincados en el territorio americano.