Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Apps propias

Microsoft Store integrará Epic Games Store y Amazon en su tienda

La gigante norteamericana invita a otras plataformas third party a que se unan a su tienda, que se actualizará en Windows 10 y Windows 11.

Microsoft Store integrará Epic Games Store y Amazon en su tienda

Microsoft Store se abre a otras plataformas. Los de Redmond han anunciado que Epic Games Store y Amazon se integrarán en su tienda en los próximos meses. Además, los estadounidenses invitan a otras aplicaciones third party (por ejemplo, Steam) a que hagan lo propio también. Esto no significa que ninguna de estas empresas vaya a renunciar a sus propias aplicaciones, sino que en el futuro será posible acceder a ellas también a través de la tienda de Windows 10 y Windows 11.

“Como en cualquier otra aplicación, apps de otras tiendas contarán con una página detallada de producto, que se podrá encontrar a través de la búsqueda o de la navegación”, ha dicho Giorgio Sardo, manager general de la Microsoft Store.

De acuerdo con sus palabras, los usuarios podrán encontrarlas e instalarlas “con la misma confianza” que cualquier otra aplicación disponible en la tienda de Windows. “Hoy anunciamos que Amazon y Epic Games llevarán sus aplicación a la Microsoft Store en los próximos meses. Estamos deseando dar la bienvenidas a otras tiendas en el futuro”.

Microsoft Store en Windows 11.
Ampliar
Microsoft Store en Windows 11.

Microsoft Store pasará por un 'lifting' y cambiará de cara

El anuncio se ha producido en un contexto muy concreto: la empresa prepara una renovación total de la Microsoft Store, que estará disponible primero en Windows 11, aunque también se lanzará en Windows 10 más adelante. Además, todas las apps con microtransacciones que utilicen métodos alternativos de pago podrán quedarse con el 100% de los ingresos, siempre y cuando no se trate de videojuegos.

En declaraciones a The Verge, el jefe de Windows Panos Panay ya dejó entrever su intención de integrar distintas tiendas en su propia plataforma digital. Cuando le preguntaron por Steam, comentó que estaban abiertos a ello. “Deseo tener esa experiencia en la que vas a la tienda, tecleas el nombre de una app que quieras y la consigues”.

Fuente | The Verge