Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Dying Light 2 Stay Human, tendrá más de 3,000 animaciones

Charlamos con Bartosz Kulon, programador en jefe de jugabilidad en el equipo de desarrollo

Dying Light 2 Stay Human, tendrá más de 3,000 animaciones

Dying Light 2 Stay Human de Techland es uno de los juegos más ambiciosos programados para el próximo 4 de febrero del 2022 en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. En Meristation tuvimos oportunidad de entrevistar a Bartosz Kulon, programador en jefe de jugabilidad, puntualmente responsable de las mecánicas de movimiento y combate que nos permitirán sobrevivir en este increíble juego. A continuación, les dejamos todos los detalles de esta charla.

Meristation: ¿Qué títulos inspiraron la evolución de la jugabilidad de Dying Light 2?

BK: En realidad, la respuesta es sencilla: ¡Dying Light! Desde que lanzamos el primer juego, sabíamos lo que queríamos conseguir en la secuela. Pensamos constantemente en ampliar los movimientos de parkour, la historia y las mecánicas de juego, y sabíamos cómo queríamos conseguirlo. Así que tomamos todo lo que aprendimos del primer juego y utilizamos cada idea (a veces, sorprendente) para hacerlo más creativo y complejo. Así es como conseguimos nuestro sistema de movimiento natural, personajes fantásticos como Hakon, y una historia intensa en un vasto mundo abierto en una ambientación de la edad oscura moderna.

Meristation: ¿Cuántos movimientos diferentes hay en Dying Light 2, con y sin armas?

BK: Muchísimos. Tenemos casi 3,000 animaciones, y una gran parte de ellas está asociada al parkour y al combate, que además están estrechamente ligados y se pueden combinar. Así que es difícil dar una respuesta precisa al respecto.

Meristation: En los tráilers que hemos visto sobre Dying Light 2, el juego promueve el combate aéreo. ¿Es este el estilo principal de combate?

BK: El estilo principal depende de las preferencias del jugador, pero es algo de lo que estamos muy orgullosos. Hemos diseñado el parkour y el entorno para dar a la gente una libertad extraordinaria en los combates. Queríamos que cada movimiento fuera abierto, para que pudieras experimentar un sistema de combate en expansión natural. Cada movimiento abre nuevas posibilidades de cómo puedes reaccionar a continuación y nuevos caminos de comportamientos.

Meristation: Cuando los enemigos luchen entre sí en el juego ¿podrán darse cuenta de que estás ahí para redirigir el ataque?

BK: Nos hemos esforzado al máximo para que el mundo de Dying Light 2 sea creíble, así que, sí, a veces, mientras apareces por las calles, puedes encontrarte con algunos NPCs luchando contra infectados. Y si lo deseas, también puedes entrar en la batalla.

Meristation: ¿Hay que pulsar algún botón al rodar tras un salto o el movimiento es automático?

BK: Es difícil responder a esta pregunta sin estropear nada. Así que sólo voy a decir: no, rodar no es automático. El jugador tiene que ser reactivo para no perder el impulso y conectar un movimiento de parkour con otro.

Meristation: ¿Será compleja la curva de aprendizaje para dominar todos los movimientos?

BK: Poco a poco irás conociendo tus habilidades y destrezas. Queremos que el bucle sea así: Empieza el juego, aprende los movimientos básicos, amplía tus habilidades y luego añade una herramienta. Aprende de ella, amplíala y luego añadimos otra. Este bucle mantendrá el juego fresco y dará al jugador tiempo para aprender todo sin sentirse abrumado. Así, te familiarizarás con todas las mecánicas de movimiento y combate, una a una, pero para sentirlas realmente y dominarlas, tendrás que dedicar algo de tiempo a averiguar cómo encajarlas en tu estilo de juego para hacerlo aún más efectivo.

Meristation: ¿Cuántas armas diferentes podemos usar al mismo tiempo en Dying Light 2?

BK: Te damos un amplio abanico de armas cuerpo a cuerpo, arrojadizas y a distancia. Por supuesto, puedes ampliar tu arsenal de armas gracias a los mods disponibles en el juego. También puedes modificar tu arma en más de una capa, por lo que el número de armas finales aumenta rápidamente. Pero el arsenal no es lo único para combatir en el juego. Aiden puede utilizar el entorno para convertirse él mismo en una fuerza poderosa. Por ejemplo, al saltar desde un edificio alto, puede aplastar al enemigo y utilizarlo para un aterrizaje amortiguado.

Puedes sorprender a un oponente atrapándolo con el gancho de agarre o simplemente usar cualquier obstáculo, como edificios o autobuses, para correr por la pared y atacar desde un ángulo diferente. Así que el combate puede convertirse en algo súper creativo cuando exploras tus habilidades de parkour, y tu arsenal de armas puede ampliarse con tus propias manos, piernas y habilidades.

Meristation: ¿Cuál es el movimiento más avanzado técnicamente en términos de programación?

BK: Todo el sistema de movimiento natural está construido a partir de pequeños y grandes subsistemas que deben colaborar y alternarse entre sí. Esto hace que desarrollar movimientos de parkour sea realmente difícil. Por ejemplo, la carrera por la pared en sí misma no es el movimiento más complicado desde mi punto de vista como programador, pero hacer que coopere con otros sistemas, como la escalada, el salto o el uso del gancho de agarre o el parapente, es muy complejo.

Meristation: ¿Trabajaron con atletas especializados para capturar los movimientos y podrían decirnos quiénes son?

BK: Trabajamos con muchos atletas de talento que hicieron sesiones de MoCap (captura de movimiento) en nuestro estudio de Breslavia. Capturamos muchos movimientos, por eso tenemos miles de animaciones en el juego. Por supuesto, tengo que mencionar a nuestro gran intérprete y padre del parkour, David Belle, que encarna a Hakon en Dying Light 2. No solo aporta el rostro de este personaje, sino que fue nuestro asesor e inspiración. Sus movimientos son increíbles, así que estoy súper orgulloso de trabajar con él.

Meristation: En tu opinión, ¿cuál es el movimiento más espectacular del juego?

BK: Creo que depende de lo que te guste y prefieras. Hay gente que piensa que correr por las paredes es increíble, y estoy de acuerdo, pero personalmente, lo que más me sorprende son los combos de parkour que puedes realizar. Casi no hay límites para tu creatividad gracias al entorno que te rodea e incluso a los adversarios que puedes utilizar para realizar un salto espectacular y derribar a otro enemigo. Puedes huir de un enemigo, saltar desde una ventana y, en pleno vuelo, girar hacia atrás para agarrarte al marco de la ventana y dar una patada en la cara al enemigo que te persigue. Es realmente satisfactorio de ver y no puedo esperar a ver todos los combos que se les ocurrirán a los jugadores en el lanzamiento.

Sin duda con todo esto que nos ha revelado Bartosz, podemos dar cuenta que Dying Light 2 Stay Human es un título que sorprenderá a más de uno en términos de jugabilidad. Ahora solo resta a esperar su lanzamiento para poder probar todos estos movimientos.

Dying Light 2: Stay Human

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Carátula de Dying Light 2: Stay Human
8