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Dying Light 2 Stay Human, contará con un sistema de combate y creación de objetos único

Corre, brinca, patea y cúbrete con el enemigo en lo que creas un alocado armamento

En el tercer episodio de la serie Dying 2 Know, Techland de la mano de Tymon Smektala, Lead Game Designer y Kornel Jaksula, Senior Producer hablaron del combate aéreo y la creación de objetos en Dying Light 2 Stay Human.

¿Es Dying 2 Light Stay Human más un juego de combate o supervivencia?

Esta entrega según Jaskula, el jugador podrá optar por el modo de juego que más le acomode, ya sea en combate aéreo, sigiloso o táctico, pues no solo será combate y supervivencia. En DL2SH hay numerosas opciones, podemos crear o adaptar el entorno a nuestro favor y en algunas ocasiones podremos incluso evitar las peleas, haciendo de este, un juego de supervivencia atípico.

Según Smektala, en este desarrollo, nuestra aventura dependerá en gran medida de nuestra administración de alimentos y recursos e incluso refugios.

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Usando al enemigo

Otro de los apuntes dentro de esta entrevista es posibilidad de desbalancear al enemigo para usar incluso los cuerpos a nuestro favor. Por ejemplo, podremos brincar sobre un contrario, rebotar en el o incluso patear a otro, esto es algo que comúnmente no se ve en los juegos de este tipo, ya que normalmente tienden a ser objetos inertes que no sirven para mucho.

Un reto en animación

Secuencias como las que describimos anteriormente, representan un reto de animación que los jugadores podrán usar a su favor al dominar las técnicas de ataque aéreo o parkour, estas sin duda generarán una impresión de asombro para cualquiera que las este viendo. Esto lo ejemplifico Tymon al preguntar si los jugadores podrán caer y rodar para amortiguar, correr de una pared a otra en secuencias como las que vimos en Mirror’s Edge de Electronic Arts, incluso tomar un gancho para columpiarse de un techo a otro, derrapes o brincos dobles. Todo esto será posible gracias al sistema creado para este juego.

Creación de objetos

Aquí habrá dos opciones para los jugadores, la primera será la modificación de armas y la segunda crear cosas desde cero. Los jugadores podrán crear ganzúas, pociones, granadas entre otras cosas que, no obstante, tendrán la posibilidad de mejorar. Todo este apartado vendrá de la mano de tareas o misiones enfocadas en obtener recursos para crear este tipo de objetos.

Es importante destacar que la mayoría de los objetos tendrá hasta nueve niveles de mejoras e incluirán estadísticas sencillas como el nivel de daño y la durabilidad. También habrá hasta tres espacios de mejora por arma para poder instalar modificadores al gusto.

Con todo esto podemos esperar secuencias en donde le peguemos un explosivo a un enemigo mientras alguno de nuestros compañeros usa alguna de sus otras armas. Sin duda Dying 2 Light Stay Human tiene varias sorpresas que nos esperan este 6 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC.

Dying Light 2: Stay Human

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Carátula de Dying Light 2: Stay Human
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