Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Facebook podría retrasar el lanzamiento de Instagram Kids, ¿por qué?

Los de Menlo Park tenían pensado lanzar próximamente una aplicación de Instagram para niños, pero podría demorarse.

Actualizado a
Facebook podría retrasar el lanzamiento de Instagram Kids, ¿por qué?

Instagram es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas por los usuarios de un teléfono móvil. Para algunos es la ventana que necesitan para ver cosas que pasan en otras partes del mundo, así como el lugar donde seguir a sus celebridades y saber qué hacen. Esto lo hacen usuarios de todo rango de edad, pero hay un segmento al que los de Menlo Park tendrán que esperar. Y es que la salida de Instagram Kids está en el aire y puede que se dilate aún más su llegada al mercado.

Facebook retrasa el lanzamiento de Instagram Kids

Es un hecho que cada vez hay más niños que utilizan un smartphone, y no es precisamente suyo. Hablamos de las mentes más jóvenes que llegan a la franja de los 10 a 12 años, quienes justo a esa edad están pidiendo un móvil antes que un ordenador o una consola. ¿Para hablar? en parte, pero sobre todo es para manejarse en Internet, relacionarse con otros y, por supuesto, jugar a las últimas tendencias. Este sería el resumen de a quién va dirigido Instagram Kids, pero por desgracia para algunos tendrán que esperar para tenerlo en la mano.

Resulta que el parón que ha hecho Facebook, según publica SlashGear, ha sido propiciado por un estudio dedicado a la salud mental. En este se habla de la influencia de las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, en el desarrollo de la juventud, el cual consideran negativo. Ante estas críticas, Adam Mosseri, director de Instagram, ha afirmado que “tengo que creer que los padres preferirían la opción de que sus hijos usen una versión de Instagram apropiada para su edad, que les brinde supervisión, que la alternativa” dan a entender que el contenido estará regulado para todos los jóvenes.

Ampliar

Mosseri ha defendido la ‘versión para niños’ de la aplicación diciendo que “estábamos diseñando una experiencia para preadolescentes (10-12 años), y nunca volvería a ser lo mismo que Instagram hoy. Los padres aprueban las cuentas de interpolación y supervisan a quién siguen, quién los sigue, quién les envía mensajes, el tiempo que pasan, etc”. Sin embargo, no son pocos los que no quieren que sus hijos estén registrados en las redes sociales tan jóvenes por una cuestión de que son menores y no quieren que sus datos se usen con fines comerciales como pasa en la versión clásica.

La app se mantiene a la espera

El hecho de que un estudio haya bloqueado la salida de Instagram Kids no supondrá un problema para los de Menlo Park. Al contrario, tendrán más tiempo para pulir la aplicación antes de su salida, momento en el que los padres esperan mucho del gigante de Internet en lo que a protección de datos se refiere.