Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Delito

FIFA 22 elimina a Mendy, a la espera de juicio por presuntos casos de violación

El jugador del Machester City ha sido acusado de cuatro cargos de violación, por lo que ha sido suspendido de empleo por su club.

Actualizado a
FIFA 22 elimina a Mendy, a la espera de juicio por presuntos casos de violación

El defensa del Manchester City, Benjamin Mendy, ya no aparece en FIFA 22. Tras ser acusado por la Policía de Cheshire de cuatro cargos de violación y uno de abuso sexual, el club decidió suspenderlo de empleo. Ahora, EA Sports también ha movido ficha y ha eliminado al jugador de 27 años de su videojuego.

EA ha confirmado a Eurogamer que Mendy ha sido eliminado tanto del Manchester City como de la selección nacional francesa. Su carta también ha quedado suspendida y no aparece en los packs de Ultimate Team (FUT) ni de Ultimate Draft. A pesar de todo, los usuarios podrán encontrar a Mendy en el mercado de transferencias de la modalidad online del videojuego. Allí es posible adquirir un buen número de cartas de este jugador, lo que significa en que se dejará ver en los equipos de Ultimate Team.

“Podemos confirmar que los cambios en FUT fueron realizados el día después del lanzamiento de la prueba de acceso anticipado en EA Play, por lo que algunos jugadores tuvieron acceso a Mendy en packs antes de que la suspensión se produjera”, ha reconocida EA a Eurogamer. La versión de prueba está disponible desde el pasado 22 de septiembre, de forma que todo el progreso se trasladará al juego final cuando salga a la venta.

Benjamin Mendy en la web del Manchester City.
Ampliar
Benjamin Mendy en la web del Manchester City.

A la espera de juicio

A pesar de que la suspensión de Benjamin Mendy se produjo en agosto, EA ha tardado varios semanas en tomar la decisión de eliminarlo del juego. Cabe destacar que la web oficial del Manchester City todavía muestra al futbolista como parte de su plantilla. Mientras tanto, el defensa deberá comparecer ante los Tribunales el 15 de noviembre, aunque el juicio tendrá lugar el 24 de enero.

FIFA 22 saldrá a la venta el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Fuente | Eurogamer

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8