Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Xbox Series X/S ya son las primeras consolas compatibles con Dolby Vision Gaming

Los jugadores con televisores compatibles tienen la oportunidad de aprovechar esta tecnología, que mejora los colores en los juegos que lo usan.

Xbox Series X/S ya son las primeras consolas compatibles con Dolby Vision Gaming

Microsoft y Dolby han trabajado conjuntamente para implementar Dolby Vision Gaming, una tecnología que está disponible por primera vez en consola de la mano de Xbox Series X y Xbox Series S. Los de Redmond han lanzado la actualización este mismo día 28 de septiembre, por lo que los usuarios con una televisión compatible podrán beneficiarse de ciertas mejoras visuales al instalar el firmware más reciente de la máquina. Así lo han desvelado en una nueva publicación de su blog oficial, Xbox Wire.

“Dolby Vision profundiza en tu experiencia inmersiva al permitirte distinguir un enemigo escondido en las sombras, o una zona con pistas escondidas”. Esos se consigue gracias a “un contraste expandido y a una mayor calidad tanto de las escenas luminosas como oscuras”, explican en Xbox Wire. Además, prometen colores más vívidos.

Una biblioteca que crece

Actualmente hay más de 100 juegos compatibles con HDR que ya funcionan con Dolby Vision Gaming, pero en el futuro lo ampliarán con nuevos títulos como Halo Infinite. “Para garantizar que la biblioteca de juegos siga creciendo, Dolby y Xbox están trabajando de forma cercana con desarrolladores para proporcionarles las herramientas que necesitan”. La finalidad es que estos puedan aprovechar todas las ventajas de la tecnología.

Juegos antiguos que utilizan HDR 10 o Auto HDR también se nutrirán de Dolby Vision, ya que ambas empresas permiten que estos títulos aprovechen algunas ventajas sin haber sido optimizados previamente.

Para activar Dolby Vision Gaming es necesario entrar en el menú de configuración de la consola y buscar las opciones generales. De ahí, accede a configuración de la televisión y selecciona “Modos de Vídeo”. Si Xbox Series X/S está debidamente actualizada, podrás elegir Dolby Vision Gaming en ese menú. En función de la televisión, también deberás configurarla para que pueda desplegar la tecnología sin problemas. Desde Microsoft recomiendan activar el modo latencia baja (ALLM) y el VRR.

Fuente | Xbox Wire