Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

La tienda de Microsoft también permite tiendas de terceros

Los de Redmond abren la puerta de su tienda de aplicaciones a nuevos clientes desde los que descargar sus apps.

Actualizado a
La tienda de Microsoft también permite tiendas de terceros

En los tiempos que corren cada compañía ha decidido tener su propia tienda de aplicaciones. Tener un sitio donde los usuarios obtengan de forma rápida sencilla todo lo que necesitan es vital, pero las condiciones de unos y otros son las que al final determinan el éxito o fracaso de estas tiendas de cara a sus clientes. Y esto es una cosa de la que Microsoft se ha dado cuenta y ha dado un paso adelante cuando hablamos de que la tienda Microsoft también permite clientes de tiendas de terceros.

Una tienda dentro de otra tienda

Al utilizar los servicios de Internet hay que tener en cuenta una cosa y es que hay muchos servicios que utilizan clientes para su desarrollo. Estos no son más que aplicaciones que lo que hacen es de puente para que tú te registres y tengas acceso al servicio de forma directa. Y es aquí donde Microsoft ha dado un nuevo avance gracias a su novedad en la Tienda Microsoft.

hasta ahora, esta app integrada dentro de Windows 10 presentaba todas las apps compatibles con el sistema operativo y que también podías conseguir en Internet de la misma forma. Claro, no es lo mismo buscar el software que alguien te facilite el dónde encontrarla y que justo sea la versión compatible con el sistema operativo. Pero esta no es la única sorpresa que se guardan los de Redmond.

Ampliar

Resulta que la compañía ha abierto las puertas de su casa a muchos de los servicios que ofrecen otras aplicaciones. Por ejemplo, la tienda de Epic Games se podrá descargar muy pronto desde este canal, así como la App Store de Amazon. Así podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrecen y descargando estos clientes desde la confianza que ofrece Microsoft de ser compatibles.

Sin coste para los terceros

El punto más fuerte de esta estrategia para convertirse en un éxito ha sido que Microsoft no les pedirá a las empresas ningún dinero por mantenerse en su tienda. Es decir, todo el beneficio generado a través de la aplicación se quedará en la tienda de los desarrolladores, lago por lo que Apple fue muy criticada por culpa de la tasa que quiso poner a Epic a través de las compras incluidas en Fortnite. Pero esta no son las únicas que llegarán ya que se ha hablado de la llegada de las apps de Android al sistema de Redmond muy pronto.