Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Tu PC ejecutará apps de tu móvil Android en 2021

Microsoft trabaja en una forma de conseguir que Windows 10 ejecute las aplicaciones de Android sin problemas.

Actualizado a
Tu PC ejecutará apps de tu móvil Android en 2021

Todo el mundo sabe dónde encontrar aplicaciones para su móvil o tablet. Depende de si lo mueve un sistema Android o iOS, pero tampoco hay que descuidar a los de Redmond ya que existe la Tienda Microsoft. Pero es un hecho que la compañía americana tiene productos que se desmarcan de lo habitual, y no hay más que mirar a la familia Surface para comprobarlo. Por eso, Microsoft está trabajando en la forma de usar las apps de Android en Windows 10.

Todo lo mejor de la Play Store en tu dispositivo de Microsoft.

Todo el mundo quiere tenerlo todo en sus dispositivos. Los mejores juegos, las mejores apps, el mejor software… pero no siempre es así. Están las apps exclusivas que hacen que te decantes por uno u otro dispositivo y esto lo tienes en las tres compañías principales de software que operan en el mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que entre ellas no se busque la manera de aportarse las unas a las otras y esto lo hemos visto este año con la llegada del nuevo Microsoft Edge.

El navegador tiene la misma base que Google Chrome, pero en el futuro tendremos novedades de este tándem y para bien. Resulta que en la casa de Redmond se está trabajando en el Proyecto Astoria. Este consiste en un puente para que los usuarios de Windows 10 utilicen las aplicaciones de Android. Si, esto se puede hacer a través de programas, pero estamos hablando de una compatibilidad nativa, sin apps de terceros por medio.

Al menos esto es lo que apuntan desde MSPowerUser donde apuntan a que el proyecto ya está en marcha. Tanto es así que podríamos ver esta mejora a partir del año que viene, cuando está previsto que salga para el sistema operativo de Microsoft.

Disponible para Windows 10X

Pero claro, la llegada de la Google Play Store nativa para Windows 10 es solo para unos pocos elegidos. Y es que para el sistema normal ya está la tienda Microsoft, pero para otros dispositivos en los que la pantalla es táctil como es el caso de los convertibles Surface, Duo o Neo, son capaces de dar un extra en funcionalidad. Por este motivo solo saldrán en aquellos dispositivos que mueven Windows 10X, una versión más liviana pensada para terminales móviles o que no tienen tantos recursos.