Cambios

Resident Evil 4 VR confirma su fecha de lanzamiento en Oculus Quest 2; nuevos detalles

Capcom lanzará Resident Evil 4 VR el próximo 21 de octubre en exclusivas para sistemas Oculus Quest 2. Sabremos más detalles sobre su llegada.

Resident Evil 4 VR fija su fecha de lanzamiento el próximo 21 de octubre de 2021. El clásico de Capcom llegará a la realidad virtual de la mano de Oculus Quest 2; será una de las exclusivas que se ha agenciado Facebook para su dispositivo.

Novedades

Ha sido a través de IGN donde hemos conocido algunas novedades alrededor de su conversión a este nuevo formato. Sabemos que contará con soporte para movimiento completo, aunque también podrás usar el teletransporte para viajar entre punto y punto. Además, se han rediseñado algunas mecánicas para que tengan sentido al ponernos en la piel de Leon. Todos los puzles han sido recreados con elementos físicos que poder interactuar con los controladores de movimiento, incluso sacar el arma requiere hacer el gesto real.

Sin embargo, las escenas de vídeo no han tenido cambios en perspectiva. Cuando salte una pasarás a verla como en una especie de pantalla de cine, sentado en tu butaca virtual oscura. Al finalizar volverás a retomar la acción desde los ojos del personaje. Estos cambios también ocurrirán al saltar por una ventana o alcanzar una posición superior.

¿Os acordáis de las populares máquinas de escribir? Ahora el teclado tiene todos los botones físicos para que seas tú quien escriba el nombre de tu partida. Lo que antes se hacía con un par de toques en el mano, ahora debes hacerlo con tu propio movimiento.

Supimos que estaba en camino a la realidad virtual el pasado 16 de abril. No fue hasta unos días después, como parte del Oculus Gaming Showcase, cuando mostró en profundidad qué quieren lograr con esta nueva versión del clásico. Puedes ver su gameplay al completo en la cabecera de esta noticia. Además, en este enlace te contamos los siete motivos que tienes actualmente para dar el salto.

Referencias: IGN | Nibellion

Resident Evil 4 VR

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 4 VR es una aventura de acción en primera persona a cargo de Armature y Capcom para PC, una versión adaptada a la realidad virtual de Oculust Quest 2 de la celebrada entrega de la saga survival horror. Pasa miedo como nunca antes. Juega a Resident Evil 4 desde una nueva y espeluznante perspectiva en la realidad virtual y sumérgete en tus miedos más recónditos. No podrás parpadear.

Resident Evil 4 VR