BeTech: noticias de tecnología

IOS

Problemas de Instagram en iPhone con iOS 15: No hay sonido en las Stories

¿Tienes un iPhone con iOS 15 y problemas para reproducir el sonido en las Historias de Instagram? La solución está en camino.

0
Problemas de Instagram en iPhone con iOS 15: No hay sonido en las Stories

Aunque todos los sistemas operativos pasan meses en estado de prueba, testeo y corrección de fallos, debido a su complejidad y a la variedad de dispositivos y aplicaciones a los que deben acoplarse, es normal que surjan fallos nuevos, bugs inesperados que hay que resolver sobre la marcha. Y si el SO es nuevo, más aún, que es exactamente lo que le está pasando a iOS 15 con una de las redes sociales más usadas a diario: Instagram.

El fallo de Instagram Stories con iOS 15

Algunos usuarios de Instagram en móviles con sistema operativo iOS han comenzado a experimentar problemas en la reproducción del sonido de las Historias, y redes como Reddit han acogido sus quejas. El fallo parece estar localizado sobre todo en los móviles Apple que han actualizado a iOS 15, versión que ya puedes descargar si tu iPhone es compatible.

¿Y en qué consiste el problema? Al parecer, el bug provoca que los móviles en silencio no reproduzcan el audio de las Historias, como han explicado varios usuarios en Reddit. Tener el móvil en silencio sólo debería afectar al sonido de las notificaciones y llamadas, pero no a las aplicaciones y el contenido multimedia que reproducen.

Parche al rescate

Los usuarios de Reddit afectados han explicado que la única forma de poder escuchar el sonido de las Historias es desactivar el modo silencio, y que la incidencia no afecta al resto de publicaciones de Instagram. Desde Facebook -dueña de Instagram- han asegurado en un comunicado que son conscientes de la existencia de "un problema para escuchar el audio en la Historias" y que trabajan “para solucionar el error lo más rápido posible”.

Para todos los que tengan Instagram instalado, probad a:

  1. Abrir la App Store
  2. Tocar el icono del perfil en la esquina superior derecha
  3. Arrastrar hacia abajo la pantalla para actualizar la lista de actualizaciones disponibles de la aplicación.
  4. Instagram debería mostrar la actualización a la versión 206.1 - resolviendo así el molesto error