Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

30 de septiembre

eFootball 2022: Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini' regresarán a los micrófonos

La nueva entrega del fútbol virtual de Konami contará de nuevo con dos de las voces más reconocidas del deporte español. Disponible el 30 de septiembre.

Actualizado a
eFootball 2022: Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini' regresarán a los micrófonos

eFootball 2022, la nueva y renovada entrega de la longeva franquicia de Konami, se estrena el próximo jueves 30 de septiembre en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Como es habitual todos los años, en esta temporada 2021-2022 hemos comparado las licencias del título con las de su eterno rival, FIFA 22. Así que no podíamos olvidarnos de un elemento no menos importante: los comentaristas. Y la nueva apuesta free to play de la compañía japonesa contará con dos de las voces más reconocidas del panorama futbolístico en nuestro país: Carlos Martínez y Julio Maldonado, al que todos conocemos como Maldini.

Carlos Martínez encontró en un Athletic Club – Real Betis del Trofeo Colombino de 1990 su primera oportunidad para narrar un partido, y desde entonces son más de 30 los años que lleva en la profesión. Actualmente hace lo propio en Movistar LaLiga, Movistar Liga de Campeones y El Día Después en #Vamos.

Por su parte, Maldini se ha convertido en un personaje muy popular dentro del deporte en España debido al impresionante conocimiento que posee sobre el fútbol de todo el mundo. Comenzó su andadura en televisión allá por 1990 en Canal+ junto a Alfredo Relaño, y actualmente colabora en diferentes espacios como Movistar+, Cadena COPE y hasta ha creado su propio canal de YouTube en el que analiza partidos internacionales.

Ampliar

eFootball 2022: el sorprendente cambio de la saga PES

La apuesta por el formato free to play, así como por introducir modos de juego después del lanzamiento y modificar el mítico nombre (PES) de una saga con varias décadas de historia a sus espaldas ha sorprendido a todos. En MeriStation ya lo hemos visto y os hemos contado muchas cosas sobre él en nuestro avance, destacando que “es indudable que todavía queda gran parte de ADN PES; si dirigimos la mirada a las últimas entregas, elementos como la física del balón o el trabajo en animaciones de los porteros eran cualidades que solo podías encontrar aquí. Pero la dirección varía hacia la búsqueda del realismo desde el ritmo del juego. Ya no solo hablamos de colisiones, disparos o regates, sino el fluir de los 22 futbolistas sobre el césped”.

eFootball 2022 estará disponible a partir del próximo jueves 30 de septiembre en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Fuente | eFootball 2022

eFootball

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • XBS
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

Carátula de eFootball
3