El problema de cuando adquirimos un smartphone es que la celeridad de la evolución en la tecnología de los móviles y sistemas operativos provoca que algunos teléfonos tengan una obsolescencia programada a nivel de software.
Obsolescencia programada en el software
En algunas marcas, tras 2 - 3 cambios de versión -dado que las versiones son anuales, cada 2-3 años-, tu móvil se va a quedar obsoleto y ya no recibirá más updates, lo que lo deja en una posición desprotegida en cuanto a parches de seguridad. Y la razón suele ser que las nuevas versiones del SO que use necesitan más recursos, componentes y elementos que el móvil no tiene o no son lo suficientemente potentes.
Pero Apple no es así, y en su política de actualización de sus móviles iPhone, cada año procura llevar la nueva versión de su sistema operativo a cuantos más modelos le sea posible. Esto no será una excepción con iOS 15, que puede ser usado incluso en iPhones con más de 5 años de antigüedad.
iOS 15, qué modelos iPhone son compatibles
iOS 15 es ya una realidad -de hecho ya está incluso la beta de iOS 15.1-, y en este enlace tienes todas sus novedades, incluyendo un FaceTime con llamadas aún más naturales; modos de Concentración que ayudan a reducir las distracciones; Texto en Vivo que muestra información de interés y las mejoras de Mapas que permiten explorar el mundo.
Pero la duda, ¿el iPhone que tienes en tus manos y con el que a lo mejor estás leyendo esto será compatible con iOS 15? Para resolverla, sólo comprueba si viene en el siguiente listado de teléfonos Apple que recibirán iOS 15, y que abarca hasta el iPhone 6S, un modelo lanzado al mercado en 2015, hace 6 años:
Modelos iPad compatibles con iPadOS 15
Cómo actualizar a iOS 15 y iPadOS 15
Asegúrate de que el dispositivo esté enchufado y conectado a Internet mediante Wi-Fi. Luego, sigue estos pasos: