BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Por fin puedes poner temas en los Espacios de Twitter

La función de Twitter para crear salas de audio te dejará poner temas para los eventos que hagas.

0
twitter espacios

Los espacios de Twitter han llegado para quedarse. Es un hecho que la compañía vió en el proyecto de Clubhouse algo que imitar y que podría interesar a sus usuarios y poco a poco lo está consiguiendo. De momento, la función de los espacios está creciendo poco a poco y ahora le da una nueva característica para que todo aquel que entre sepa el tema de que se está hablando.

Nuevos temas de Twitter

En Twitter se mueve mucha información de un lado para otro. Además, el flujo es tan rápido que en poco tiempo un tema candente puede quedarse frío o correr como la pólvora. Pero ahora hay más contenido importante en la red social del pajarito, y hablamos de los espacios que cada usuario puede realizar. Ya te hemos hablado de ellos en alguna ocasión e incluso te dejará descargarlos por si los quieres subir a otra plataforma de entretenimiento.

Pero ahora hay un apartado importante que debes tener en cuenta y es que puedes elegir el tipo de tema que vas a tratar. Todos los espacios merecen tener un título, ya cobres o no por ellos, pero para Twitter es importante categorizar todo el contenido que se genere dentro de ella por varios motivos.

El primero es muy importante y son las búsquedas. Los podcast se han convertido en una moda muy interesante con la creciente llegada de usuarios que tienen algo que contar. Pero a nivel de todos aquellos que quieren encontrar contenido, la búsqueda debe ser primordial y tener un contenido bien definido es importante.

El segundo es precisamente la categoría, algo que vemos perfectamente en otras plataformas como Twitch. La plataforma morada y rival de YouTube tiene la característica de que es capaz de decirte qué usuarios hay ahora transmitiendo según el contenido que tú quieres ver, como si son los hot tubs. Como es lógico, en Twitter no tendrás acceso a este contenido, pero sí que habrá muchos como son gaming, arte y cultura, dinosaurios y otros muchos que puedes lanzar.

Recordemos que estos espacios están en la parte superior de la aplciación, los cuales han sustituido al contenido tipo stories que eran los Fleets. Parece que nadie los hecha de menos, pero le sirvió a la compañía del pajarito para reubicar el espacio disponible y crear un nuevo sitio para un contenido que parece estar en alza.