BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple lanza un nuevo parche de emergencia, ¿por qué?

La manzana mordida lanza una nueva actualización de emergencia con para proteger tus dispositivos.

0
iphone 12

Todos los sistemas operativos tienen fallos, errores y vulnerabilidades, sin excepción. Otra cosa es que unos sean más populares por otros y sea más sencillo encontrar más o menos víctimas. Y es que Apple ha encontrado una debilidad importante en nada menos que dos de sus sistemas operativos más populares. Por suerte hay solución y por eso te instamos a que instales el nuevo parche de seguridad para iOS o MacOS.

Una vulnerabilidad en los sistemas operativos de Apple

La manzana mordida se esfuerza mucho por ofrecer a sus usuarios un sistema operativo a la altura del aparato que se compran. Una buena estabilidad y eficiencia energética, compatibilidad con los diferentes programas y un gran abanico de opciones de personalización y ajustes son las bases, pero es un hecho que también se necesita seguridad.

Y Apple no es una excepción y ahora, con la llegada de iOS 15, la firma se ha visto obligada a lanzar un nuevo parche de emergencia para subsanar. Lo cierto es que algunos de los dispositivos que necesitan este parche no son compatibles con el sistema operativo, pero aún así es necesario actualizarlos. Estos son: iPhone 5s , iPhone 6 , iPhone 6 Plus , iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch (sexta generación) con iOS 12.5.5, junto con Mac con macOS. Catalina

Esto no es algo nuevo, y es que es habitual que las empresas de software saquen mejoras al día de lanzar software novedoso. Según confirma TechRadar, a compañía de Cupertino también ha lanzado nuevas características para mejorar la seguridad ante el software espía que también afecta a sus dispositivos. Y es que las carencias han sido encontradas afectaban de lleno a los privilegios del kernel, una parte muy importante del software por la que se puede acceder a los diferentes archivos. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer en estos momentos es echar un vistazo a tu Mac, iPhone y iPad y así comprobar que tu terminal está a salvo instalando la versión más nueva del sistema operativo.