FAQ oficial

Valve resuelve dudas sobre Steam Deck en un Preguntas frecuentes: pantalla, mandos, VR y más

La compañía de Steam publica un FAQ oficial en el que se resuelven las dudas más frecuentes: modo offline, sistemas operativos, rendimiento...

Steam Deck, el nuevo PC portátil de Valve diseñado especialmente para videojuegos, tiene previsto su lanzamiento al mercado a finales de este año; y de cara a su puesta en escena definitiva, Valve ha publicado una nueva sección de Preguntas y respuestas en su página web oficial resolviendo las dudas más frecuentes entre la comunidad sobre su nuevo dispositivo, tales como las características de la pantalla, la compatibilidad con mandos, arranque desde SD, realidad virtual, modo offline, sistemas operativos compatibles, rendimiento gráfico, reservas y más.

FAQ oficial sobre Steam Deck ya disponible

Para empezar, Steam Deck admitirá varias cuentas de Steam y cada una tendrás sus propios archivos de guardado y perfiles; además, se podrá jugar a juegos que no sean de Steam a través de Proton, tal y como ya se confirmó anteriormente. Sobre la pantalla, todos los modelos equipan pantalla IPS LCD con capacidad multitáctil de hasta 10 dedos, aunque el modelo de 512 GB añade antirreflejos.

Sobre sus funcionalidades y sistemas operativos compatibles, Steam Deck tendrá una BIOS multiboot con la posibilidad de tener instalados diferentes sistemas operativos con la opción de elegir cuál cargar al inicio. Además, se podrá arrancar desde la tarjeta microSD en formato ext4. Sobre la posibilidad de usar realidad virtual con Steam Deck, sí, se podrá, aunque desde Valve advierten que el dispositivo no está optimizado para dicho uso.

También admitirá un modo offline, ya que la conexión online solo será obligatoria para la descarga de juegos, como es evidente, además de los modos online de los juegos que los tengan. Eso sí, Steam Deck no soportará GPUs externas a diferencia de un PC de sobremesa o portátil; en este sentido, el dispositivo de Valve no mejorará su rendimiento en modo dock en comparación al portátil, puesto que siempre ofrecerá las mismas capacidades técnicas.

Por último, la compra de un Steam Deck solo está habilitada a través de Steam, aunque Valve no descarta ofrecer el dispositivo a otros minoristas en un futuro para su distribución. Algo importante: al confirmar una reserva de un modelo en concreto después no se podrá cambiar de modelo; para cambiar el modelo primero habrá que cancelar el primer pedido y realizar uno nuevo.

Fuente | Valve