Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Universo

Alan Wake Remastered sugiere posibles cambios para conectar la historia con otros productos

Remedy Entertainment asegura que los jugadores tendrán que estar atentos al jugar, pero la historia se mantendrá prácticamente inalterada.

Actualizado a
Alan Wake Remastered sugiere posibles cambios para conectar la historia con otros productos

La figura del escritor frustrado se explota en el personaje de Alan Wake, un novelista de éxito que pasa por una etapa en la que es incapaz de plasmar sus ideas en papel. Tras muchas peticiones a lo largo de estos años, Remedy Entertainment recuperará la IP con Alan Wake Remastered, una versión que apenas incorpora cambios en su desarrollo. Sin embargo, el estudio finlandés sí ha dejado entrever posibles ajustes para conectar ciertos aspectos narrativos con productos que transcurren en el mismo universo.

En entrevista con Axios, Thomas Puha, director de comunicaciones de la empresa, no ha soltado prenda cuando le han preguntado por este asunto en concreto. Con todo, leyendo entre líneas, se abre la posibilidad de que se realicen algunos equilibrios narrativos. El núcleo argumental permanecerá tal cual, pero según Puha, los jugadores tendrán que “prestar atención” mientras disfrutan de la remasterización. “Es todo lo que vamos a decir”.

Cabe destacar que el personaje apareció en una de las expansiones de pago de Control, su producción más reciente. De este modo, AWE confirmó oficialmente que ambas aventuras ocurren en el mismo universo.

¿Alan Wake Remastered en Nintendo Switch?

A día de hoy Alan Wake Remastered no se ha anunciado para Nintendo Switch, pero como suele ocurrir, a veces los organismos que clasifican los juegos por edades se anticipan y registran los proyectos antes de que la propia compañía revele su existencia. Ha aparecido clasificado en Brasil, por lo que se abre la puerta a la esperanza, aunque no es la primera vez que se equivocan. Habrá que esperar a que Remedy tome la palabra. Con todo, Control sí se lanzó en la híbrida de los de Kioto, pero a través de la nube.

Alan Wake Remastered llegará a las tiendas el próximo 5 de octubre a Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. El juego será editado por Epic Games Publishing.

Fuente | Axios

Alan Wake Remastered

  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Mientras investiga la desaparición de su mujer durante unas vacaciones, el célebre escritor Alan Wake comienza a descubrir páginas de una novela que no recuerda haber escrito. Alan Wake Remastered es una aventura de acción a cargo de Remedy Entertainment y Epic Games Publishing para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch con mejoras gráficas y de rendimiento.

Carátula de Alan Wake Remastered
8