Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No se salva nadie

Star Wars: la editora de la trilogía original arremete contra las secuelas

La ganadora del Oscar Marcia Lucas sostiene que Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, no entiende Star Wars.

Actualizado a
Star Wars: la editora de la trilogía original arremete contra las secuelas

Marcia Lucas fue la editora de la trilogía clásica de Star Wars, pero no parece que esté muy contenta con el trabajo de Disney y Lucasfilm con respecto a las tres nuevas películas principales. En el libro JW Rinzler's Howard Kazanjian: A Producer's Life, ha cargado contra el trabajo de la compañía en el desarrollo de estas historias. De acuerdo con sus palabras, la presidenta Kathleen Kennedy no ha llegado a comprender lo que es Star Wars, por lo que la acusa de “no saber lo que están haciendo”.

“Kathleen me cae bien, siempre me ha gustado. Está llena de energía, es muy inteligente y brillante, una mujer maravillosa. También me caía bien su marido Frank. Ahora que está dirigiendo Lucasfilm y haciendo películas me parece que Kathy Kennedy y J.J. Abrams no tienen ni idea de lo que es Star Wars”, afirma. “No lo pillan”. Lucas recuerda que cuando mataron a Han Solo se enfadó mucho. “No había razón para ello. Pensé: no habéis pillado la historia Jedi ni la magia de Star Wars. ¿Os estáis deshaciendo de Han Solo?”.

Marcia Lucas.
Ampliar
Marcia Lucas.

Ni Rey se salva

La antigua editora de Star Wars hurga en la herida con algunos de los acontecimientos clave de El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Despertar de Skywalker. “Han hecho que Luke se desintegrara, han matado a Han Solo y ya no tienen a la princesa Leia”.

En el libro, comenta que están lanzando filmes todos los años, lo que sugiere que la entrevista es antigua, ya que Lucasfilm modificó su agenda de proyectos tras el éxito de The Mandalorian, la primera serie en acción real de la saga. “Creen que es importante atraer a la audiencia femenina, así que ahora el personaje principal es una mujer que supuestamente tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo los consigue o quién es. Es una mierda, las líneas argumentales son terribles. Podéis citarme: J.J. Abrams, Kathy Kennedy, hablad conmigo”.

Fuente | ComicBook