BeTech: noticias de tecnología

LIBROS ELECTRÓNICOS

Amazon presenta sus nuevos eReaders Kindle Paperwrite

El gigante de Internet muesra al mundo sus nuevos eReaders que no renovaba desde hace tres años.

0
kindle

Es sabido por todos que Amazon es una de las compañías más importantes de Internet. Y es que, a día de hoy, hay muy pocos que no saben a qué se dedica esta marca que, solo para empezar, tiene el mercado más grande de la Red. Pero la firma también tiene sus dispositivos pensados para todo tipo de necesidades y uno de ellos es el Kindle Paperwhite del que hemos conocido sus nuevas versiones.

Así es la nueva versión del Kindle Paperwhite

Los ereaders son los acompañantes perfectos de todo lector a día de hoy. Si, todavía hay discrepancias entre el formato digital y físico, pero es un hecho que estos aparatos ahorran espacio y son mucho más sencillos de llevar. De hecho, después de que la semana pasada viésemos muchas presentaciones de dispositivos hoy le toca el turno a la Amazon Paperwhite.

Cabe destacar que la firma no había cambiado su dispositivo desde el 2018, así que la espera de mejoras era evidente. ¿Y qué tenemos en la mano con este eReader? nada menos que un dispositivo de 6'8 pulgadas en pantalla con tinta electrónica. Su peso apenas es de 205 gramos y sus dimensiones son de 17,4 x 12,5 x 0,81 centímetros. Por si fuera poco, dispone de conexión a Internet vía WiFi tanto de 2,4 como de 5 GHz.

Pero hay otras características que hacen especial al nuevo Kindle Paperwhite, como lo es su almacenamiento de 8 GB con los que tienes de sobra para guardar cientos de títulos. Pero destacamos dos puntos importantes: la batería es el primero, que se carga con un cable USB tipo C y con una sola recarga tienes para nada menos que 10 semanas de uso, algo muy prolongado. La segunda es su resistencia a los elementos, ya que tiene una certificación IPX8.

Con estas mismas características también nos encontramos la otra versión del Amazon Paperwhite que han apellidado Signature edition. Bueno, no todo es igual, ya que esta monta una memoria de 32 GB y además dispone de carga inalámbrica. También la pantalla cambia gracias a su sensor que ajusta el brillo de la pantalla de forma automática.. Si quieres saber su coste, la versión estándar cuesta 179,99 euros, mientras que por 10 euros más tienes la versión con más espacio.