Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Presents

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente resurgen en un nuevo tráiler

El clásico de Game Boy Advance regresará con un aspecto visual remozado el próximo 11 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch.

Actualizado a
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente resurgen en un nuevo tráiler

En Leyendas Pokémon: Arceus, los jugadores visitarán Sinnoh, pero lo harán en una época primigenia, mucho antes de los acontecimientos narrados en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, lo remakes de los clásicos de Game Boy Advance para Nintendo Switch. The Pokémon Company ha contado con ILCA para desarrollar estas nuevas versiones. Como no podía ser de otra manera, las ediciones se han presentado durante el Pokémon Presents del 18 de agosto.

Al igual que en el tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus, los desarrolladores han explicado algunas de las novedades que se incorporarán a esta versión. Los jugadores serán testigos de los mitos de Sinnoh, que servirán para descubrir el pasado de la región. El estudio ha añadido nuevos minijuegos, guaridas con especies que no estaban en el original, colecciones de stickers e incluso una opción que nos permite personalizar al protagonista. Por si eso no fuera poco, se ha añadido un minijuego musical en el que podremos bailar. En todo momento, podremos elegir a un Pokémon que nos acompañe

Un juego respetuoso con el original

Pese a que el juego lo está desarrollando ILCA, Junichi Masuda ejerce como supervisor en su condición de productor. El primer tráiler ya dejó claro que la intención de The Pokémon Company es respetar la historia, las rutas y todos los elementos que ya estaban en el original, incluyendo los pueblos y las ciudades. La jugabilidad tampoco se tocará demasiado (“son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores”, dicen) , al contrario que los gráficos, que sí lucen un estilo tridimensional muy diferente al de los productos que salieron hace más de una década.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente saldrán a la venta el 11 de noviembre de 2021, dos meses antes de que lo haga el gran spin-off desarrollado por Game Freak, el estudio detrás de los videojuegos principales. Leyendas Pokémon: Arceus verá la luz el 28 de enero del próximo año.

Fuente | Pokémon Presents