Gama gaming

IKEA anuncia productos para jugadores de videojuegos: sillas, mesas, almohadas…

La cadena de tiendas sueca ha ampliado su catálogo de productos con artículos gaming pensados para la confortabilidad durante las sesiones de juego.

La cadena sueca de productos inmobiliarios IKEA ha ampliado su espectro con artículos dirigidos a jugadores de videojuegos. El término gaming o gamer se ha convertido no solo en una forma de categorizar a amantes del ocio interactivo, sino también como una nueva gama de artículos del hogar; desde sillas hasta mesas orientadas a posturas y costumbres determinadas pasando por almohadas para el cuello o soportes de periféricos como auriculares.

Es eso lo que ofrece IKEA, aunque en este caso sus 30 productos están más orientados a los jugadores competitivos de PC en colaboración con Republic of Gamers, una subdivisión de ASUS. Las mesas son altas y anchas, dejando así espacio a la altua de la torre, el micrófono, monitor, teclado… El setup, como se suele acuñar en estos casos. El objetivo de la compañía, después de ofrecer esta nueva gama de artículos a una serie de países, es que se distribuyan a escala global a partir de este mes de octubre.

IKEA se acerca al consumidor de productos de videojuegos

Jon Karlsson, diseñador de IKEA, ha indicado en la comunicación remitida a medios su compromiso por la ergonomía y la utilidad de su treintena de nuevos productos, que se podrán encontrar en los almacenes de IKEA en pocas semanas. “Queremos que nuestros productos ofrezcan una mejor ergonomía y funciones para que los jugadores puedan ser aún mejores en lo que hacen sin desgastar sus cuerpos: convertirse en mejores atletas, básicamente”.

Utilizar un mobiliario adecuado en el hogar para tareas laborales influye directamente en el rendimiento; por ello se recomienda una buena iluminación, silla de escritorio y otros elementos que favorezcan al bienestar.

“En total, la nueva gama de juegos incluye más de 30 productos, que abarcan tanto el mobiliario —escritorios y sillas de juego, una cajonera— como los accesorios, como un soporte para tazas, un bungee para el ratón, una almohada para el cuello, un anillo luminoso y muchos más”.

Referencias | IKEA; Nintendo Life