Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gama gaming

IKEA anuncia productos para jugadores de videojuegos: sillas, mesas, almohadas…

La cadena de tiendas sueca ha ampliado su catálogo de productos con artículos gaming pensados para la confortabilidad durante las sesiones de juego.

Actualizado a
IKEA anuncia productos para jugadores de videojuegos: sillas, mesas, almohadas…

La cadena sueca de productos inmobiliarios IKEA ha ampliado su espectro con artículos dirigidos a jugadores de videojuegos. El término gaming o gamer se ha convertido no solo en una forma de categorizar a amantes del ocio interactivo, sino también como una nueva gama de artículos del hogar; desde sillas hasta mesas orientadas a posturas y costumbres determinadas pasando por almohadas para el cuello o soportes de periféricos como auriculares.

Es eso lo que ofrece IKEA, aunque en este caso sus 30 productos están más orientados a los jugadores competitivos de PC en colaboración con Republic of Gamers, una subdivisión de ASUS. Las mesas son altas y anchas, dejando así espacio a la altua de la torre, el micrófono, monitor, teclado… El setup, como se suele acuñar en estos casos. El objetivo de la compañía, después de ofrecer esta nueva gama de artículos a una serie de países, es que se distribuyan a escala global a partir de este mes de octubre.

Ampliar

IKEA se acerca al consumidor de productos de videojuegos

Jon Karlsson, diseñador de IKEA, ha indicado en la comunicación remitida a medios su compromiso por la ergonomía y la utilidad de su treintena de nuevos productos, que se podrán encontrar en los almacenes de IKEA en pocas semanas. “Queremos que nuestros productos ofrezcan una mejor ergonomía y funciones para que los jugadores puedan ser aún mejores en lo que hacen sin desgastar sus cuerpos: convertirse en mejores atletas, básicamente”.

Ampliar

Utilizar un mobiliario adecuado en el hogar para tareas laborales influye directamente en el rendimiento; por ello se recomienda una buena iluminación, silla de escritorio y otros elementos que favorezcan al bienestar.

“En total, la nueva gama de juegos incluye más de 30 productos, que abarcan tanto el mobiliario —escritorios y sillas de juego, una cajonera— como los accesorios, como un soporte para tazas, un bungee para el ratón, una almohada para el cuello, un anillo luminoso y muchos más”.

Referencias | IKEA; Nintendo Life