BeTech: noticias de tecnología

APPS

Esta aplicación te ayudará a clavar la paella en el World Paella Day

Celebramos el Día Mundial de la Paella con una app de móviles que enseña a cocinar de forma sencilla este plato universal.

0
Esta aplicación te ayudará a clavar la paella en el World Paella Day

Plato icónico de nuestra gastronomía, y además universal, los 8 millones de búsquedas anuales en internet convierten a la Paella en el cuarto plato más importante del planeta. Y es que pocas cosas representan a España de un tirón como es la paella, que precisamente tiene un día del año para ser homenajeada. De hecho es hoy, 20 de septiembre, cuando se celebra el World Paella Day

El Día Internacional de la Paella es "un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de Valencia". Un día en el que los valencianos comparten nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras.

Paella Infalible

Pero, ¿cómo se hace una paella? Ah amigo/a, ahí está el truco, porque quien de verdad quiere clavar la esencia de este plato debe tener en cuenta no sólo los ingredientes por defecto que la componen, sino cómo prepararlos, cocinarlos, tener el arroz en su punto justo y juntarlo todo en la paellera -y si se consigue hacer también un socarrat perfecto, mejor.

Si pones el término ‘paella’ en la Google Play Store o la App Store, te saltan miles de aplicaciones. Y de todas hemos elegido esta llamada Paella Infalible, una app para móviles y tablets Android e iOS que te enseña a clavar su elaboración siguiéndola paso a paso, desde el instrumental y accesorios que necesitas hasta los ingredientes y su preparación. Incluso si sabes hacer bien la paella, las cantidades de sal y aceite son difíciles de acertar a ojo. Usando éstas recomendaciones “clavarás el punto de salado”.

La aplicación Paella Infalible para paella valenciana incluye:

  • Introducción con historia sobre el plato e información útil
  • Instrumental y accesorios
  • Listado de ingredientes que calcula automáticamente las cantidades en función del número de comensales, tamaño de ración y diámetro de la paella (la cantidad de agua)
  • Receta paso a paso fácil de seguir que incluye corrección de altura para el tiempo de cocción de arroz, un factor importante "a medida que nos alejamos de la altitud del nivel del mar"
  • Diámetros recomendados de paella

Descargar app Paella Infalible Android

Descargar app Paella Infalible iOS