Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatsApp

Cómo convertir un mensaje de voz de WhatsApp a texto

Así puedes convertir cualquier audio recibido en WhatsApp a texto.

Actualizado a
Cómo convertir un mensaje de voz de WhatsApp a texto

No ha hecho nada más que empezar el mes de septiembre y ya son muchas las novedades en las que estaría trabajando WhastApp para incorporar nuevas funciones a la famosa aplicación de mensajería. Hemos visto cómo los de Mark Zuckerberg estarían desarrollando nuevas funciones para ocultar ciertos datos privados, diseñando las nuevas reacciones y burbujas, copias de seguridad para los chats de forma cifrada en la nube, pasar los chats de Android al iPhone o la posibilidad de convertir las notas de voz a texto. Funciones que irán llegando a lo largo de las próximas semanas o meses a la app, pero en algún caso, hay ciertas funciones que podemos añadir fácilmente antes de que lleguen. Nos referimos a la de poder traducir los mensajes de voz a texto en WhatsApp.

Lo cierto es que en muchas ocasiones nos puede resultar mucho más cómodo enviar un audio de WhatsApp que un mensaje escrito, sin embargo, para el que lo recibe no siempre puede ser la mejor opción. Seguro que en más de una ocasión hemos recibido un mensaje de voz a través de WhatsApp pero estábamos en una reunión, no podíamos escucharlo o no queríamos que pudiera oírlo alguien de nuestro entorno.

En este caso, no nos queda más remedio que esperar para poderlo escuchar en el momento que podamos, salvo que traduzcamos o convirtamos el mensaje de voz a texto y lo podamos leer como si se tratase de un mensaje de texto.

Pasos a seguir para traducir un audio de WhatsApp a texto

Aunque WhatsApp ya estaría desarrollando esta función, no sabemos cuanto puede tardar en llegar a la famosa app de mensajería, sin embargo, es una función que podemos añadir nosotros fácilmente haciendo uso de una aplicación como Transcriber for WhatsApp o Audio to Text para WhatsApp, disponibles para dispositivos Android y iOS respectivamente de forma totalmente gratis.

Dos aplicaciones que funcionan casi de manera idéntica, aunque la gran diferencia es que Transcriber for WhatsApp está disponible de forma gratuita, mientras que Audio to Text para WhastApp tiene un precio de 0,99 € en la Apple Store.

Ampliar

Con cualquiera de las dos apps instaladas en nuestro teléfono, lo único que tenemos que hacer para traducir un mensaje de voz a texto es lo siguiente:

  • · Seleccionamos el mensaje de voz pulsando sobre él de forma continua.
  • · Desplegamos el menú de WhatsApp.
  • · Seleccionamos la opción Compartir.
  • · Elegimos la app correspondiente del listado que se nos ofrece.
  • · Seleccionamos la opción de convertir y automáticamente veremos el mensaje convertido a texto.

En el caso de la app de Android, tendremos que lidiar con la típica publicidad que se muestra a través de la app al estar disponible en Google Play de forma totalmente gratis.