Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Móviles

Estos son los móviles Android con mejor bateria según la OCU, olvídate del cargador

Descubre los móviles Android que mayor duración de la batería ofrecen según la OCU.

Actualizado a
Estos son los móviles Android con mejor bateria según la OCU, olvídate del cargador

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en el momento de comprar un nuevo teléfono móvil. Además del diseño o la cámara, cada vez son más las personas que se fijan en la duración de la batería, ya que no hay peor cosa que vivir cada día con la incertidumbre de si nos llegará la batería del teléfono hasta el final del día o si nos quedaremos sin ella en el momento más inoportuno. Si estás pensando cambiar tu viejo móvil, a continuación vamos a mostrar los móviles con mejor batería según la OCU para que te olvides de salir cada día con el cargador en la mano.

Cuando hablamos de la duración de la batería de un móvil, lo cierto es que hay muchos aspectos que influyen, la capacidad, el uso que le demos o cómo gestione el consumo de energía el procesador o el sistema operativo. Por lo tanto, no debemos fijarnos únicamente en los mAh de capacidad de su batería para determinar si nos va a durar más o menos. En este caso, lo ideal es fijarse en la estimación de horas de duración de cada modelo, algo que deberíamos encontrar entre las especificaciones de cada smartphone.

Para ayudarnos a tomar esta decisión, desde la OCU han elaborado un interesantísimo ranking de los smartphones que mejor batería ofrecen en base a una serie de pruebas realizadas en cada uno de los modelos. Concretamente, han definido dos escenarios, uno con el brillo de la pantalla al 100% y otro a 300 cd/m2.

Top 10 de móviles Android con batería de mayor duración

Para cada uno, han repetido una serie de tareas que podrían ser las habituales para muchas personas, aunque es posible que no sea la que corresponda exactamente con tu uso. No obstante seguro que te servirá de gran ayuda saber los resultados. En concreto, han repetido varias acciones cotidianas cada hora hasta agotar las baterías de los modelos examinados, como son: recibir notificaciones, ver un vídeo en YouTube, realizar fotos, navegar por Internet, hacer llamadas o mantener durante un tiempo el móvil en reposo.

Ampliar

En base a los resultados obtenidos, este sería el TOP 10 de móviles con mejor duración de la batería:

  • OPPO A52 64GB
  • OPPO A72 128GB
  • Samsung Galaxy A31 64GB
  • Xiaomi Redmi Note 9T 128GB
  • Xiaomi POCO M3 128GB
  • OPPO A5 (2020) 64GB
  • Motorola Moto G9 Power 128GB
  • Samsung Galaxy A42 128GB
  • OnePlus Nord N100 64GB
  • OPPO A53s 128GB

Como podemos apreciar, lo cierto es que el fabricante asiático OPPO sitúa varios modelos en este ranking, donde encontramos en lo alto del pódium al OPPO A52 de 64GB que ofrece una duración de la batería de hasta 53 horas en las pruebas con el brillo al 100% y de hasta 59 horas con el brillo reducido. En segundo lugar aparece el OPPO A72, que llega hasta las 39,2 horas con el brillo al máximo y 52 horas con el brillo a 300 cd/m2. En tercera posición encontramos el Samsung Galaxy A31 con 42,5 y 51 horas respectivamente.

Los tres modelos cuentan con una batería de 5.000 mAh de capacidad y tiene un precio por debajo de los 225 euros. Como podemos ver, podemos encontrar otros modelos más caros y con baterías de mayor capacidad que ofrecen una menor duración de la misma.