BeTech: noticias de tecnología

GOPRO

GoPro HERO10 Black: así es la cámara deportiva que graba en 5,3K

Llega por fin la nueva cámara deportiva con nuevas capacidades de grabación que alcanzan los 5,3K a 60fps.

0
hero 10 black

La GoPro es uno de esos objetos que han marcado un antes y un después en el mundo de la tecnología. Muchos asocian el nombre al término de cámara deportiva y además sirve como referencia para todas sus rivales. La compañía continúa mostrando al mundo todos sus modelos y hoy por fin vemos cómo es la nueva GoPro HERO10 Black.

Así es la nueva cámara GoPro HERO10 Black

GoPro lleva unos años apostando por el mismo diseño de cámara, lo cual es un indicador de que ha alcanzado un buen nivel de diseño. Si echamos un vistazo por fuera, no veremos diferencia alguna. Tendremos una única lente en la parte frontal que en esta ocasión llega a los 23,6 MPX junto a una pantalla que te puede servir de indicador para ver el tiempo de grabación, el estado de la batería y de la tarjeta interna y, por supuesto, un piloto para que se pasa en todo momento si estás en directo o por lo menos grabando.

En uno de los laterales se encuentra el botón modo además de un micrófono de drenaje que servirá expulsar el agua que pudiera entrar en la máquina. En el otro lado está la puerta que al abrirla tienes la bahía de conexiones para introducir la tarjeta SD, la conexión de carga y transferencia de datos por USB C y la batería que dara vida a la máquina. En la base está una sujeción especial para todos los accesorios de la marca y en la parte posterior una pantalla para previsualizar el contenido y configurar las diferentes opciones, ya que es táctil.

Las novedades funcionales

Ahora que ya conoces la GoPro HERO10 Black toca echar un vistazo a sus funcionalidades. Como te puedes imaginar, es capaz de hacer fotos y videos con su lente y sensor, los cuales llegan sin carcasa a una superficie de 10 metros. Dispone de una función de HyperSmooth 4.0 una evolución de su sistema para mantener el plano sin movimientos bruscos. Por supuesto, su capacidad alcanza los 5,3K a 30 fps mientras grabes directamente desde la cámara, aunque si haces un directo puedes llegar a los 1080p fijos.

También tienes a tu disposición una cámara lenta que 240 fps en resolución 2,7K, por lo que siempre obtendrás un grado de visionado espectacular. Las características TimeWarp y modo nocturno continúan en esta versión y todo amparado por la potencia de su nuevo procesador GP2 de la propia compañía. Además, si transfieres tus archivos al teléfono y tienes la app instalada, Quick se encargará de ayudarte a editar tu contenido y subirlo una vez lo exportes.

Precio y disponibilidad

La GoPro HERO10 Black ya está disponible para su compra por un precio total de 429.98 € en opción de compra con una suscripción de un año a GoPro, pero te costará 150 euros más si no coges el paquete. Lo bueno es que si renuevas tu cámara y tienes accesorios oficiales todavía te servirán.