Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Microsoft

Microsoft permite eliminar por completo el uso de contraseñas para entrar en su cuenta

Así puedes eliminar el uso de contraseña en tu cuenta de Microsoft.

Actualizado a
Microsoft permite eliminar por completo el uso de contraseñas para entrar en su cuenta

Las contraseñas es el método de identificación y autenticación más utilizada desde hace décadas. Desde hace años, son muchos los que se han encargado de decir que su uso estaba casi extinguido, pero lo cierto es que ha día de hoy todavía es uno de los métodos más utilizados. No obstante, cada vez más se utilizan otros métodos más seguros y rápidos de autenticación, como el famoso lector de huella o reconocimiento fácil de los teléfonos móviles. Ahora, Microsoft da un paso importante que tiene que ver con el uso de las contraseñas, ya que permite eliminar su uso por completo al iniciar sesión en su cuenta.

Hace tiempo que Microsoft comenzó a implementar este cambio, aunque solo para un grupo restringido de usuarios. Sin embargo, ahora todo el mundo va a poder eliminar el uso de contraseñas para iniciar sesión en la cuenta de Microsoft.

Una decisión que seguro va a generar debate, ya que, a pesar de que para mucha gente el uso de contraseñas puede ser algo engorroso, por tener que recordarlas, más aún cuando no son nada fácil de memorizar si lo que queremos es que sean seguras. Sin embargo, por otro lado, son muchos los que seguirán prefiriendo hacer uso de ellas porque les resulte más cómodo hacer uso de un gestor de contraseñas que algunos de los métodos alternativos que nos ofrece el propio Microsoft.

En cualquier caso, es una decisión que ya ha sido tomada por parte de Microsoft y su particular apuesta por acabar con el uso de las contraseñas para acceder a su cuenta. Desde la compañía ya han confirmado que la función llegará a todo el mundo en las próximas semanas, por lo que, si aún no nos aparece dicha opción, es cuestión de tiempo para que la tengamos disponible.

Ampliar

Pasos para eliminar la contraseña de tu cuenta de Microsoft

Para eliminar la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft, es posible hacer uso de la app Authenticator de Microsoft, Windows Hello, una clave de seguridad o bien utilizar la verificación de dos factores mediante un código enviado a nuestro teléfono móvil. La recomendación por parte de la compañía es utilizar Microsoft Authenticator y estos serían los pasos a seguir para eliminar la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft:

  • Descargamos la app Microsoft Authenticator e iniciamos sesión en nuestra cuenta
  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Microsoft.
  • Vamos a Configuración.
  • A continuación entramos en Opciones de seguridad avanzadas.
  • Ahora vamos a Opciones de seguridad adicionales.
  • Activamos la configuración de la cuenta sin contraseña.
  • Seguimos las instrucciones y validamos la notificación de Athenticator.

Como indicábamos anteriormente, si la opción aún no nos aparece entre los ajustes de la configuración de nuestra cuenta de Microsoft, es cuestión de esperar unos días hasta que dicha función sea desplegada para todo el mundo.