Epic Games Store

Darkest Dungeon 2 confirma la fecha de lanzamiento de su acceso anticipado

A diferencia de la primera entrega, la secuela iniciará su fase de early access en Epic Games Store en lugar de Steam.

Estaba previsto para este año 2021 y no se ha retrasado. Darkest Dungeon 2, el juego de rol de tipo roguelike desarrollado por Red Hook Studios, por fin ha confirmado la fecha de su lanzamiento en acceso anticipado. Tal y como ha publicado la desarrolladora en Twitter, el título estará disponible el próximo 26 de octubre en exclusiva para Epic Games Store. Se espera que cuando salga del early access también se publique en el resto de tiendas digitales, es decir, Steam y GOG.

Ya en la lista de deseos de Epic Games Store

Los interesados ya pueden añadir Darkest Dungeon 2 a su lista de deseos de Epic Games Store. Si bien el título original fue publicado en Steam primero en acceso anticipado, el estudio ha optado esta vez por lanzarlo en la plataforma de los creadores de Fortnite. Red Hook ha asegurado que ha recurrido al early access porque la secuela es bastante diferente en algunos aspectos. Por ejemplo, el estilo visual elegido es tridimensional, en lugar de los 2D de la primera entrega.

Red Hook se refiere al estilo visual como un “3D estilizado”, que respeta de alguna manera la forma de presentar a los personajes del original. Sin embargo, en esta ocasión se han valido del motor Unity, en lugar de la tecnología que diseñaron específicamente para Darkest Dungeon, que utilizaba C++ como base.

Los temas que se tocarán en la secuela son la esperanza, el coraje y la determinación. En momentos de crisis no hay que esperar a que alguien baje del cielo para salvarnos, sino que es necesario abrirse camino para encontrarla por uno mismo. Los desarrolladores prometen “un sistema de combate refinado” y un metajuego distinto de la campaña ya conocida.

Darkest Dungeon 2 ha sido anunciado solo para PC, aunque el primer videojuego también vio la luz en consolas. Por tanto, se abre la posibilidad de que la secuela también se comercialice en otros sistemas a posteriori.

Fuente | PC Gamer

Darkest Dungeon II

Darkest Dungeon II, desarrollado y editado por Red Hook Studios para PC, es la secuela del RPG por turnos Darkest Dungeon en el que un grupo de supervivientes deberán afrontar el fin del mundo. Darkest Dungeon II pondrá a prueba tu entereza y te llevará al borde de la locura. Ármate de valor y aprovisiona a tu grupo para la aventura venidera. Será una ardua tardea.

Darkest Dungeon II